www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Publicidad

Revisan restricciones para el ingreso a terminal terrestre de Quevedo


Prohibir el embarque y desembarque de pasajeros en la terminal terrestre de Quevedo de las cooperativas de transporte interprovinciales sin puntos intermedios en este cantón, es lo que pretende poner en vigencia la Unión de Transportistas de Los Ríos.





0 290

Prohibir el embarque y desembarque de pasajeros en la terminal terrestre de Quevedo de las cooperativas de transporte interprovinciales sin puntos intermedios en este cantón, es lo que pretende poner en vigencia la Unión de Transportistas de Los Ríos.

Aunque el tema es analizado desde el pasado 10 de abril, aún no tiene aprobación definitiva, todavía se debate  con autoridades  de la Agencia Nacional de Transito (ANT), Policía Nacional y la Gobernación.

José Zapata, presidente de la Unión de Transportistas en Los Ríos, indicó que esta disposición es legal y ya se aplica en otras provincias del país.

El dirigente detalló que en las terminales de  Esmeraldas, Latacunga, Ambato, Santo Domingo de los Tsáchilas y otros ya se aplica esta disposición y es respaldada por la Ley de Transporte Interprovincial, que en su artículo 22 indica: “Las operadoras de transporte están obligadas a utilizar aquellos paraderos dispuestos por la autoridad para brindar el servicio de transporte interprovincial, no pudiendo detenerse a recoger pasajeros fuera de los puntos autorizados en su Contrato de Operación”.

“Actualmente las cooperativas de buses interprovinciales no tienen origen en la provincia de Los Ríos, no cuentan con puntos intermedios en su contrato de operación y tampoco pagan una tarifa autorizada y fijada por ANT en la terminal terrestre de Quevedo. Esta forma de trabajar de ciertas cooperativas está poniendo en riesgo la economía de los transportistas de pasajeros de Los Ríos”, expresó Zapata.

Stalin Cevallos, vicepresidente del gremio, manifestó que las cooperativas con destinos fijos hacen una parada en la terminal de Quevedo, llevándose pasajeros de buses de los cantones La Maná y Valencia, que sí están autorizadas para esas rutas.

Además explicó que las cooperativas que vienen de  ciudades como Quito, Guayaquil, Ambato y otras no cuentan con puntos intermedios en Quevedo, ya que salen desde sus ciudades con pasajeros que viajan directamente a Guayaquil, sin ninguna escala.

Cevallos detalló que lo mismo sucederá con los transportes intraprovinciales, que deberán respetar sus rutas directas.

También informó que en las paradas autorizadas solo podrán abrir sus puertas las cooperativas intraprovinciales Bolívar, Citar, Quevedo, Buena Fe, Quinsaloma y Espejo.

En el transcurso de esta semana se espera que la ANT entregue los requerimientos técnicos y jurídicos sobre el reglamento para ponerlos en práctica con la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que son los organismos de control en las vías.

Cevallos aclaró que por ahora todos los buses interprovinciales están ingresando a la terminal terrestre de Quevedo.

 

Con información de El Universo




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...