..


Sergio Macías llegó la mañana de este jueves al Centro de Revisión Vehicular, en el norte de Guayaquil, para hacer la primera revisión de su carro Chevrolet Spark del 2010.


0 1.147

Sergio Macías llegó la mañana de este jueves al Centro de Revisión Vehicular, en el norte de Guayaquil, para hacer la primera revisión de su carro Chevrolet Spark del 2010.

Su placa finaliza en 4 y prefirió  aprovechar los primeros días de este mes para acogerse al descuento del 20% aplicado a  quienes llegan puntual al trámite.

Él indicó que invirtió  al menos $ 100  en un  mecánico para  chequeos de rigor antes de someter su carro a revisión. 

Agregó que la matrícula le costó más de $ 40 y la revisión técnica,  $ 30,67. 

Sergio fue de los pocos propietarios que hicieron el trámite puntual. Este jueves, el sitio estaba casi vacío y esto se refleja en las cifras de  una disminución de un 4% en el número de trámites (matriculación y revisión), indicó Luis Torres, gerente  de Gestión Vehicular del consorcio SGS.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que el parque automotor estimado en Guayaquil  en el 2018 fue de 484.049 vehículos, y fueron matriculados 300.065 automotores.  Es decir, al menos unos 100.000 carros no se matricularon en la urbe.

Torres dijo  que el factor económico es uno de los motivos del porqué no se han acercado los propietarios.

“No creemos que sea miedo a la revisión. Si no pasa a la primera tienen la oportunidad de regresar antes de los 30 días  de forma gratuita, quienes pasen de esa fecha deberán pagar una nueva revisión”, dijo.

Un conductor que tiene un carro con placa terminada en 1 (le  tocaba en febrero) dijo que su presupuesto para arreglar su carro era de $ 500 por ser pesado y aún no tenía el dinero.

.Publicidad.

Torres añadió que las fallas  más comunes en la revisión de los  vehículos son   las llantas gastadas y las luces.

Existen tres centros de revisión vehicular en Guayaquil. Uno está ubicado en la avenida Benjamín Rosales, frente a la terminal terrestre; otro en el km 10 de la vía a Daule;  y en la avenida 25 de Julio, en el sur.

Este sábado se atenderá  de 07:00 a 13:00 con descuento de 20% a quienes tengan automotores con la placa que termine en el dígito 4, y a dígitos anteriores,   con el pago de la   multa de $ 50.

 


Con información de El Universo







También podría gustarte