Emelec fue superior a la Universidad Católica la mayor parte del partido, pero solo pudo marcar un gol para imponerse al ‘Trencito Azul’ en el estadio George Capwell de Guayaquil este sábado 18 de mayo del 2019.


0 11.085

Emelec fue superior a la Universidad Católica la mayor parte del partido, pero solo pudo marcar un gol para imponerse al ‘Trencito Azul’ en el estadio George Capwell de Guayaquil este sábado 18 de mayo del 2019.

Cuando se jugaban 43 minutos, Brayan Angulo cerró una jugada colectiva fantástica. La tocaron varios jugadores eléctricos, Dixon Arroyo habilitó al ‘Cuco’ y el delantero convirtió el único gol del partido en el puerto principal. El ‘Bombillo’ había sido muy superior en la primera etapa.

Los dirigidos por el entrenador español Ismael Rescalvo generaron al menos tres jugadas muy claras, antes del gol de Angulo. Pero la falta de precisión y la buena actuación de Hernán Galíndez, habían mantenido el arco en cero.

Los equipos se fueron al descanso con el 1 a 0 a favor de los azules. Y en la segunda etapa, los camarattas intentaron reaccionar en los primeros minutos. Pero el vértigo les duró muy poco y de a poco volvieron a ceder terreno.

La segunda etapa fue muy trabada, con pocas opciones claras de gol en ambos arcos. Los dos equipos buscaron salir a ganar, pero no lograron ampliar el marcador. En el cierre del partido, Nicolás Queiroz fue expulsado por una falta sobre Édison Carcelén.

Es un triunfo importante para Emelec ante uno de los equipos que pelean en la parte de la tabla. Sin embargo, al ‘Bombillo’ no le alcanza para meterse en los puestos de los equipos que jugarán los ‘playoffs’ Los azules suman 17 puntos y por ahora se quedan en el décimo lugar, a la espera de que se jueguen los otros partidos de la fecha.

Por su parte, la Universidad Católica cede posiciones en la parte alta. El equipo de Santiago Escobar había empezado la fecha como el puntero del campeonato, pero tras las victorias de Independiente y Macará, el Trencito cae al tercer lugar y tendrá que esperar los partidos de Barcelona y el Delfín.

En la próxima fecha, Emelec tendrá que visitar al Mushuc Runa; mientras que la Universidad Católica recibirá al América de Quito.

 








También podría gustarte