Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Católica y Emelec cierran su participación en la primera etapa del campeonato con un empate



0 187

Andes

Universidad Católica y Emelec cerraron este domingo su participación en la primera etapa del campeonato ecuatoriano con un empate 1-1, que los deja en posiciones de clasificación a Copas como Libertadores o Sudamericana del próximo año.

Por la vigésima segunda y última jornada de la primera etapa del certamen local, los ‘Católicos’ y ‘Eléctricos’ igualaron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, con lo que cerraron con 27 y 40 puntos, respectivamente.

A los 57 minutos Holger Matamoros puso el primero para la escuadra visitante. El mediocampista ofensivo corrió a abrazarse con el entrenador ‘millonario’, el argentino Alfredo Arias, quien alineó a varios jugadores que no han tenido continuidad como el propio Matamoros o el meta Ayrton Morales.

Antes de la conquista ‘azul’, el guardameta, que sustituyó al argentino-ecuatoriano Esteban Dreer, le atajó un penal al argentino Facundo Martínez en el minuto 51.

A siete minutos para el final del compromiso, diputado ante un pobre marco de público, el argentino Matías Defederico concretó la igualdad definitiva en el 83. El ‘albiceleste’ ha cumplido una irregular campaña, llena de altibajos.

Partido de cierre de etapa. Emelec prefirió guardarse a algunos de sus titulares y probó una versión alternativa de su esquema en el Atahualpa para visitar a Católica. El cuadro ‘millonario’ volvió a tener al golero Ayrton Morales bajo los tres palos, un hombre que va ganando terreno.

Tras un primer tiempo bastante lento y descompensado en ambas orillas, Emelec decidió ir al frente. Acto seguido a la atajada del penal, una corrida de Matamoros terminó en la sanción de un tiro libre frontal con el que el propio jugador abrió el marcador.

Sin embargo, y justo cuando parecía que Católica se resignaba, un traslado enorme de Matías Defederico terminó con un remate perfecto a la escuadra para poner el 1-1 definitivo. Gran definición del argentino, que volvió a convertir luego de varias jornadas de ausencia por lesión.

 

 

La noticia tiene 313 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...