www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo se encuentra completamente copado


El Centro de Retención Vehicular, (CRV), de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo se encuentra completamente copado y actualmente no hay espacio para el ingreso de más carros o motos, que hayan incumplido las normativas de ley o que estén inmersos en colisiones.





0 217

El Centro de Retención Vehicular, (CRV), de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo se encuentra completamente copado y actualmente no hay espacio para el ingreso de más carros o motos, que hayan incumplido las normativas de ley o que estén inmersos en colisiones.

Este factor dificulta la gestión de los Agentes Civiles; quienes diariamente registran un aproximado de 10 vehículos retinados. Cifra que consta en las estadísticas de esta institución, que rige oficialmente desde el 2 de octubre de 2018.

Fabricio Yépez, jefe de operaciones de la Empresa Pública de Tránsito, reconoció que tienen problemas con este tema, pues el terreno asignado para esta área resultó pequeño “hoy en día ya no entran carros, en el tema de motocicletas se puede acomodar para ingresar algunas más”.

El oficial dijo que la situación empeoró aproximadamente hace 20 días, desde ese momento han estado ingeniándoselas para acomodar los automotores que ingresan en calidad de retenidos “por suerte algunos dueños han retirado y hemos podido meter más carros, pero ahora ya colapsó”, manifestó Yépez.

Actualmente constan 200 motos y 100 carros retenidos; entre ellos, vehículos de gran tonelaje como: camiones, volquetas y camionetas grandes. El mayor número de ingresos se registra en febrero y abril de 2019, meses en los que se incrementaron los operativos de control en distintos sectores del cantón.

De enero a abril del año en curso se han retenido por accidente de tránsito 144 carros y 53 motos, convirtiéndose en la primera causa de ingresos al canchón. Mientras que; por mal estacionados se registran 64 vehículos y 48 motocicletas.

Los propietarios de los vehículos que están en CRV deben cumplir con el trámite judicial para retirarlos. Además, pagarán la multa asignada, de acuerdo a la infracción o delito cometido, y la tarifa por concepto de garaje ($1 diario por moto y $3 por carro). 

El oficial Yépez pidió a la ciudadanía que realice los trámites para retirar sus carros y motos del CRV. Además, recordó que en varias calles centrales se han señalizado parqueos autorizados para evitar que los conductores infrinjan la ley y eviten ser sancionados “se les cobra el traslado de la grúa, el 10% de un sueldo básico y 3 puntos menos en la licencia de conducir”.

 




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...