La guerra comercial entre Estados Unidos y China generó terribles consecuencias para Huawei, que se quedó sin el respaldo de Android tras ser vetado por Google como pedido de las ordenanzas del Gobierno de Donald Trump.


0 1.420

La guerra comercial entre Estados Unidos y China generó terribles consecuencias para Huawei, que se quedó sin el respaldo de Android tras ser vetado por Google como pedido de las ordenanzas del Gobierno de Donald Trump.

Recientemente, el CEO global hizo una interesante propuesta a jóvenes talentosos para incursionar en su firma a miras de nuevos proyectos. 

El dueño y director ejecutivo de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, brindó una rueda de prensa donde expuso sus ganas de apoyar a estudiantes universitarios con el reclutamiento anual que hace la compañía, además dijo que pagará más que Google para atraer buenos talentos. 

¿Qué acciones específicas está tomando Huawei en educación básica e investigación básica?, consultó el periodista, y como respuesta el CEO recordó  la última conferencia científica que hizo su empresa para científicos jóvenes y brillantes, quienes le presentaron interesantes proyectos tecnológicos para la sociedad en el futuro. 

Además, reconoció que las compañías occidentales tiene más visión que Huawei para identificar el talento, ya que los reclutan para trabajar como pasante y les brindan capacitación. «Esto es diferente al método tradicional de búsqueda de empleo que se sigue en China», agregó. 

Y, recodando la situación actual que vive su compañía en Estados Unidos, mencionó que ahora Huawei tiene más oportunidades de competir con las empresas estadounidenses en términos de reclutamiento, pero que todavía están trabajando para atraer más talento.

Como ejemplo mencionó a los estudiantes rusos de la Universidad Estatal de Novosibirsk, quienes son campeones y subcampeones en el Concurso Internacional de Programación Colegial durante seis años seguidores y que estos fueron captados por Google para trabajar con ellos. Tras ser reclutados la empresa estadounidense «les pagó salarios cinco o seis veces más altos de los normal». 

Ren Zhengfei reveló que «a partir de este año , pagarán incluso más que Google para atraer a tal talento para trabajar en la innovación en Rusia. Nos uniremos a la competencia por el talento.» 

Sobre la crisis que pretende resolver con nuevos colaboradores en su empresa dedicó «No requerimos que los científicos siempre tengan éxito. Los fracasos también son una forma de éxito, porque desarrollan talento. De esta manera, somos capaces de avanzar constantemente.» 

CEO de Huawei: «América no representa al mundo»

 


Con información de La República







También podría gustarte