www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Publicidad

Defensoría del Pueblo responsabiliza al Estado por muertes registradas en la penitenciaría del Litoral


La directora de la zona 8 de la Defensoría del Pueblo, Patricia Mendoza Loor, responsabilizó al Estado ecuatoriano de las seis muertes que se registraron el jueves 30 de mayo en la penitenciaría del Litoral.





0 256

La directora de la zona 8 de la Defensoría del Pueblo, Patricia Mendoza Loor, responsabilizó al Estado ecuatoriano de las seis muertes que se registraron el jueves 30 de mayo en la penitenciaría del Litoral.

Desde esta institución se habrían alertado las falencias que posee el sistema penitenciario del país y que ahora han obligado a disponer el estado de excepción.

La Defensoría del Pueblo se refirió a los hechos suscitados en la Penitenciaría del Guayas hubo un enfrentamiento de bandas. La mañana del viernes 31 de mayo la directora de la zona 8 de la Defensoría del Pueblo, Patricia Mendoza Loor, responsabilizó de estos hechos al Estado “en consecuencia del hacinamiento y la inexistencia de una política gubernamental de seguridad”, explicó.

La funcionaria aseguró que estas falencias ya habrían sido advertidas a través del Mecanismo Nacional de Prevención y Captura de la Defensoría del Pueblo además de recomendar una “intervención integral” que permita atender las necesidades básicas de la población carcelaria que forma parte del grupo de atención prioritaria.

En el enfrentamiento se identificaron al menos a doce reclusos que, con cuchillos y armas de fuego, agredieron a otros reos del pabellón.

En el país rige el estado de excepción en el sistema penitenciario desde el 16 de mayo y establece la movilización de personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para mantener el orden y prevenir acontecimientos violentos al interior de los centros de rehabilitación social. La medida se implementó luego de que se registrara una muerte violenta en la cárcel del Turi registrada el 12 de mayo.

 




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...