Seguridad del Presidente Lenín Moreno seguirá a cargo de Fuerzas Armadas y la Policía


0 168

El Presidente de la Rep√ļblica, Len√≠n Moreno, anunci√≥ que para su seguridad personal no acudir√° a ninguna otra instancia que no sean las Fuerzas Armadas y la Polic√≠a.

Este anuncio lo realiz√≥ luego de una reuni√≥n de trabajo que mantuvo con el Alto Mando Militar y la c√ļpula de la Polic√≠a, en el Palacio de Carondelet.

En esta cita reconoci√≥ el trabajo prestado por las Fuerzas Armadas y la Polic√≠a en las tareas de brindar seguridad. ‚ÄúSi el pueblo ecuatoriano y el Gobierno ha confiado en que ustedes pueden cuidar su seguridad, el Presidente tambi√©n quiere manifestar su confianza que ustedes lo pueden hacer y creo que est√°n perfectamente preparados para ello‚ÄĚ, acot√≥ el Primer Mandatario.

Manifest√≥ que durante este Gobierno habr√° una relaci√≥n de respeto y di√°logo permanente con los miembros de estas importantes instituciones nacionales. ‚ÄúAl igual que estamos haciendo con todas las otras instancias de la sociedad, no haremos absolutamente nada para ustedes sin que ustedes participen, sin que sean parte de aquello‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el Presidente.

Felicit√≥ particularmente a la Polic√≠a por la labor que ha desempe√Īado en la seguridad del pa√≠s y a las Fuerzas Armadas por el apoyo que ha brindado a la Misi√≥n Manuela Espejo. ‚ÄúHay nuevos retos, nuevos desaf√≠os en los que contamos con ustedes, por ejemplo un plan de reforestaci√≥n nacional‚ÄĚ, puntualiz√≥ el Primer Mandatario.

También agradeció por el apoyo brindado para que las elecciones pasadas se hayan desarrollado de forma transparente. A la reunión asistió también el ministro del Interior, César Navas y el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal.

A ellos se sumaron el general César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el general Edison Narváez, comandante general del Ejército; el contraalmirante Renán Ruiz, comandante general de la Armada; general Patricio Mora, comandante general de la Fuerza Aérea y el general Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional.

 

Fuente: El Ciudadano

La noticia tiene 310 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...