www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Servidores municipales de Santo Domingo tienen prohibido usar celulares en horas laborables


Los funcionarios y trabajadores del Municipio de Santo Domingo no podrán usar el celular en sus horas laborables, esta disposición la dio el alcalde, Wilson Erazo.





0 149

Los funcionarios y trabajadores del Municipio de Santo Domingo no podrán usar el celular en sus horas laborables, esta disposición la dio el alcalde, Wilson Erazo.

Él sustentó la medida indicando que busca mejorar la atención ciudadana. El personero también terminó el contrato de al menos 100 servidores municipales.

“No puede ser posible que en vez de atender ágilmente estén en el gran chateo y wasapeo” señaló Erazo al indicar los motivos de prohibir el uso del celular durante las 8 horas de trabajo en el Cabildo.  

El funcionario no aclaró cuál sería el mecanismo de control en el Municipio, donde laboran cerca de 2.000 personas entre trabajadores y funcionarios.

El edificio Municipal tiene en la planta baja cubículos y ventanillas para realizar y pagar diversos trámites.

Según Erazo, ha recibido varias quejas sobre la atención que reciben los usuarios y abrirá un buzón de sugerencias, porque identificó que hay empleados contratados que no acuden a laborar y cobran el sueldo.

Sobre el número de contrataciones de personal que recibió al asumir la alcaldía, sostuvo que en las tres administraciones anteriores a la suya se incrementó de 700 a 2.000 puestos. “No puede ser posible que haya tanta gente laborando aquí” sostuvo.

En esta semana se inició con el despido de al menos 300 personas que tenían contrato ocasional y nombramiento provisional, los afectados protestaron en el recinto ferial de Santo Domingo.

Dalton Tapia, secretario del Sindicato Municipal, dijo que se muestran “preocupados” porque en campaña se firmó un acuerdo con el alcalde de que respetaría a quienes estén amparados en el Código de Trabajo.

Erazo refirió que estos puestos fueron creados por compromisos de la anterior administración y que se darán las indemnizaciones de acuerdo a lo que indica la Ley, pero no aclaró si las vacantes de los despidos serán utilizadas con nuevas contrataciones.

.Publicidad.

 

Con información de El Universo




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...