www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Publicidad

En calles de Santo Domingo se habilita sistema de estacionamiento


Un nuevo Sistema de Estacionamiento Rotativo rige desde ayer Santo Domingo. El Municipio presentó un plan piloto para regular el uso y costo de la vía pública.





0 322

Un nuevo Sistema de Estacionamiento Rotativo rige desde ayer Santo Domingo. El Municipio presentó un plan piloto para regular el uso y costo de la vía pública.

El proyecto es por fases y funcionará durante 12 horas diarias, desde las 07:30 hasta las 19:00. Los dueños de vehículos deberán pagar $ 0,40 cada hora por parquear en las calles, y el máximo de tiempo de uso será de dos horas.

En la zona noreste de Santo Domingo se habilitarán 609 plazas de parqueo para carros y motocicletas; cada sitio estará delimitado con una franja azul y puede ser utilizado por los conductores que deseen estacionar su vehículo en el lugar.

El alcalde Wilson Erazo explicó que con esta medida se busca dar orden de manera técnica a la falta de estacionamiento y al flujo vehicular en el casco urbano.

Las calles en donde se aplicará el sistema son las que se encuentran como transversales entre la avenida Abraham Calazacón, Cocaniguas y Río Baba, incluyendo las últimas dos mencionadas.

Jorge Coellar, técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT), sostuvo que el uso de la zona azul se hará mediante la entrega de un tique que dará un cobrador y que la tarifa que se aplicará será de $ 0,40 por hora para carros y $ 0,20 para motocicletas. 

El funcionario aclaró que en el caso de que los vehículos se estacionen sin pedir el tique respectivo, los conductores serán sancionados mediante contravenciones con el pago de multas que van desde $ 5,91, por no colocar el documento en forma visible en el parabrisas, hasta $ 157,60 por estacionarse en lugares prohibidos y exceder el tiempo de uso en las zonas de carga y descarga.

Simón Cruz, quien es dueño de una mecánica en la calle Cocaniguas, consideró positivo el nuevo sistema de estacionamientos. No obstante, dijo desconocer cuál sería la normativa que deben cumplir los clientes que utilizan sus instalaciones, debido a que en el centro de la ciudad no existen parques públicos sino privados.

Erazo indicó que luego de la regulación de la zona azul se prevé habilitar tres parqueaderos públicos.

Además, se exigirá a los dueños de terrenos vacíos en el centro de la ciudad para que habiliten sus predios para parqueaderos, así estarían teniendo un ingreso extra de dinero.

«Los terrenos vacíos también tendrán un nuevo uso y los dueños deberán acoplarse a las normativas técnicas que estamos implementando», añadió Erazo.

 

Con información de El Universo




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...