..


Cuatro familias del sector Satélite del barrio El Panecillo, de la ciudad de Esmeraldas, serán reubicadas temporalmente en lugares de acogida o casas de alquiler hasta que se reparen los daños ocasionados en sus viviendas por la fuga de un reservorio de agua potable.


0 823

Cuatro familias del sector Satélite del barrio El Panecillo, de la ciudad de Esmeraldas, serán reubicadas temporalmente en lugares de acogida o casas de alquiler hasta que se reparen los daños ocasionados en sus viviendas por la fuga de un reservorio de agua potable, hecho registrado el lunes pasado.

«Ya podremos dormir tranquilos después de tremendo susto que pasamos, porque la pared se cayó y pensamos que moriríamos», manifestó Sulay Parrales, integrante de una de las cuatro familias damnificadas.

Las familias recibieron la compensación económica de $ 500 para manutención por parte de la empresa contratante de la instalación de tuberías de agua potable, que colapsó esta semana durante una prueba de bombeo.

El valor se entregará mensualmente, durante cuatro meses, y se realizará la reparación de las viviendas de los damnificados. Además, se asegurará el área donde están asentadas cada una de las viviendas.

Los afectados se comprometieron por su parte a permanecer en un albergue temporal y a no pernoctar en sus viviendas durante horario nocturno. Un guardia, que permanecerá de de 18:00 a 06:00 en el sitito, informará del cumplimiento del compromiso de las familias.

Las familias Mero-Parrales, Espinel-Parrales, Arcentales-Parrales y Espinel-Ortíz firmaron el acuerdo con la aseguradora y autoridades del Municipio de Esmeraldas; en tanto se repara la zona afectada desde el sector Satélite hasta los linderos del Colegio de Ingenieros Civiles (CICES).

Juan Morales, dirigente del sector El Panecillo, expresó su agradecimiento por la atención a los afectados y espera se estabilice la loma para dar seguridad a los habitantes y se coloque iluminación para volver al sitio un atractivo turístico

 


Con información de El Universo







También podría gustarte