www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Publicidad

Alcalde Wilson Erazo anuncia remodelación del Mercado Municipal de Santo Domingo


Hace poco más de dos años se inauguró el Mercado Municipal de Santo Domingo, después de varios meses de remodelación integral. Sin embargo, desde entonces los comerciantes se han quejado por las bajas ventas y los altos precios de las alícuotas por los locales.





0 484

Hace poco más de dos años se inauguró el Mercado Municipal de Santo Domingo, después de varios meses de remodelación integral. Sin embargo, desde entonces los comerciantes se han quejado por las bajas ventas y los altos precios de las alícuotas por los locales.

Antes de finalizar la administración anterior en el Municipio, se ofreció una re-estructuración del centro de abastos que, entre otras modificaciones, incluía la apertura de nuevos accesos y la colocación de escaleras eléctricas.

Ese ofrecimiento ahora está más cerca de concretarse, pues el actual alcalde, Wilson Erazo, dijo ayer en una rueda de prensa que está en proceso de estudios la remodelación del Mercado.

Hace varias semanas, los vendedores que tienen sus puestos en las plantas superiores bajaron y se ubicaron en el primer piso, con sus mesas y puestos, con la finalidad de generar mejores ventas.

“Arriba no llega nadie a comprar y decidimos por rebeldía ocupar la primera planta del Mercado”, explicó la presidenta del sitio, Victoria Celi.

Sobre este tema, la primera autoridad municipal dijo que se requiere una remodelación integral.

“Aquí hay una inversión de 13 millones de dólares que no podemos desperdiciar. Debemos hacer el centro de abastos funcional, que haya ventas y clientes.

No podemos seguir únicamente conformándonos con una construcción que ahora mismo solo tiene operativas prácticamente la primera planta y el parqueadero”, mencionó.

Sobre la re-estructuración, Erazo informó que el proceso está en la etapa de estudios y que al concluirlos, se conocerá cuánto se requiere para ejecutar los cambios estructurales y en qué tiempo podrían iniciarse estos trabajos. 

Erazo manifestó que buscará la inversión de empresas grandes para que se instalen en el Mercado, tal cual se hizo con Súper Éxito, en la 30 de Julio, para dinamizar la economía en el centro de abastos del centro de la ciudad.

Asimismo, dijo que los puestos estarían en venta para los comerciantes, quienes podrán recibir escrituras de los locales y así tener un mayor sentido de pertenencia hacia el espacio.

Se dijo que mientras duren los trabajos de re-adecuación, trasladar a los vendedores al Recinto Ferial sería una opción. Hay otras que están en análisis.

“Queremos que haya mejores ventas en el mercado, porque hasta ahora todo ha estado bajísimo”.

 




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...