www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Publicidad

CAPACITACIÓN A 41 DOCENTES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


El objetivo de la Ley es prevenir a través de las capacitaciones y que las personas que no es sano ni normal vivir en un ambiente de violencia.





0 1.244

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de la Municipalidad de Santo Domingo, capacitó alrededor de 41 docentes de la unidad educativa Ricardo Cornejo Naranjo, contra la prevención de violencia.

Este aprendizaje permitirá que los docentes impartan conocimientos sólidos a los padres de familia y estudiantes referente al tema, lo cual les ubica en una formación personal más amplia y además, les facilitará afrontar situaciones eventuales que tengan relación directa con esta problemática.

I
Expositoras en charla con los docentes.

Las expositoras Mayra Guerrero y Marián Cadena del CCPP explicaron a los participantes que con la nueva Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra la Mujer, existen 7 tipos de violencia que son: Física, Psicológica, Sexual,Gineceo-Obstetra, Política Económica-Patrimonial, y Simbólica.

 

El objetivo de la Ley es prevenir a través de las capacitaciones y que las personas que no es sano ni normal vivir en un ambiente de violencia.

Además, agregaron que a los niños no se los debe criar con los estereotipos impuestos por la sociedad, en los cuales un niño no debe llorar y las niñas son frágiles. Lo indicado es educarlos como personas fuertes y respetuosas.




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...