La construcción de un puente badén y una alcantarilla fueron las obras que constató la Prefecta Johana Núñez en un recorrido realizado por las parroquias Valle Hermoso y Monterrey, la tarde del 25 de septiembre.


0 3.510

La construcción de un puente badén y una alcantarilla fueron las obras que constató la Prefecta Johana Núñez en un recorrido realizado por las parroquias Valle Hermoso y Monterrey, la tarde del 25 de septiembre.

El primer punto visitado fue el ramal ‘El Paraíso’, ubicado en el recinto Cristóbal Colón perteneciente a la parroquia Valle Hermoso, donde se ejecuta la construcción de un puente badén de 18 metros de longitud con tubos de ármico de 1.200 milímetros.

La obra beneficiará a más de 27 familias que se dedican a la producción de cacao, café, plátano, maracuyá y pimienta, quienes durante la temporada invernal no contaban con las facilidades para llevar sus productos a los principales centros de abasto de la Provincia.

El puente badén se ejecuta con presupuesto participativo y bajo la modalidad de cogestión, por lo que la comunidad se ha organizado en mingas para concretar la infraestructura en el menor tiempo posible.

“Tres años esperamos para que se haga realidad este sueño y gracias a la voluntad de las nuevas autoridades lo estamos logrando”, manifestó Mery Alpaz, presidenta de la comunidad.

Por su parte, Isidoro Cedeño, morador del sector, indicó que los niños son otro de los grupos beneficiados, ya que podrán asistir con normalidad a sus clases sin la incertidumbre de que la creciente del río ‘Cómo hacemos’ se los impida.

Johanna Nuñez, Santo Domingo, Prefecta

La Concordia
Como parte del recorrido, la autoridad provincial también visitó el recinto Mocache 7, en la parroquia Monterrey, donde se construye una alcantarilla sobre el estero Garcés. La estructura de 8 metros de largo y un diámetro de 1500 milímetros cuenta con un avance del 90%.

Natividad Valarezo, moradora, manifestó que alrededor de 20 familias transitan por el lugar, quienes en época de lluvias debían crear un paso temporal, con la ayuda de varios troncos, para movilizarse a otros sectores.

.Publicidad.

Al respecto, la Prefecta Johana Núñez manifestó que una de las prioridades de la administración 2019 – 2023 es mejorar la realidad del sector rural, a través de la atención vial.

 


Prefectura de Santo Domingo







También podría gustarte