A Pesar sábado pasado esas acciones dejaron siete comerciantes detenidos, este domingo los precios de los productos, especialmente aquellos que provienen de la Sierra, se dispararon a precios bastante altos.


0 1.171

Pese a que el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, asegura que se desarrollan constantes operativos en los mercados y que el sábado pasado esas acciones dejaron siete comerciantes detenidos, este domingo los precios de los productos, especialmente aquellos que provienen de la Sierra, se dispararon a precios bastante altos.

Por ejemplo, en el mercado de Transferencia de Víveres, en Montebello, la libra de papa se comercializaba la mañana de este domingo a $ 1,50; la libra de ajo, a $2; un racimo de verde llegó a costar $ 8, según los compradores, quienes afirmaron que no existía ningún tipo de control por parte de las autoridades.

En respuesta a ello, el goberbador señaló a este Diario que ha dispuesto que todos los comisarios se desplacen por los diferentes mercados. «Personalmente estuve ayer (sábado en Montebello. Evidenciamos que esconden las papas en los camiones, por ejemplo. Hicimos abrir los camiones y evidenciamos que las papas las esconden. Por ello detuvimos sólo en ese mercado de mayoristas a siete personas», señaló.

Esos controles esta mañana, a eso de las 10:00, llegaron al mercado de Sauces 9. Autoridades de la Intendencia de Policía del Guayas verificaron que los comerciantes vendían a precios elevados y dispusieron la detención de algunos de ellos. Otros comerciantes reaccionaron y se opusieron a esa acción.

Los comerciantes señalaban que no les llega productos y que lo poco que consiguen están con precios elevados y que, por eso, ellos suben los precios.

En los restaurantes también subieron los precios. El encebollado en algunos lugares se expenden hasta un dólar más arriba de lo normal, pues los expendedores dicen que los insumos han escaseado y consiguen a precios altos.

 








También podría gustarte