Renunció Evo Morales a las 17:52 hs en la ciudad de Chimore, Cochabamba


Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos. Por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia», afirmó Evo Morales.


0 3.740

Renunció Evo Morales hoy domingo en la ciudad de Chimore, Cochabamba, lo hizo tras las declaraciones de las Fuerzas Armadas y el comandante de la Policía Nacional que salieron a pedir la renuncia del Presidente y luego que la oposición rechazara el llamado a nuevas elecciones.

«Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (…) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos. Por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia», afirmó Evo Morales.

Para contener la escalada del golpe de Estado que desplegó la oposición en gran parte del país y al incrementarse la violencia y motines policiales, Morales había llamado hoy a realizar nuevas elecciones. La respuesta negativa no se dejó esperar y el líder de la maniobra opositora, Camacho, exigió su renuncia.

En esta misma línea, las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia también pidieron hoy la renuncia de Morales. “Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, ante la prensa.

Desde que se conocieron los resultados de las elecciones generales en Bolivia el pasado 20 de octubre, la derecha  impulsó acciones violentas, paros y tomas de instituciones del Estado, que fueron denunciados como una primera fase de un intento de golpe de Estado. Hoy con la renuncia de Evo y de su vicepresidente, Álvaro García Linera, terminó de consumarse este golpe.

 

 

 

 

 








También podría gustarte