La economía local comenzará a reactivarse desde el lunes en Santo Domingo, pero todo regirá en marco a un protocolo de seguridad para evitar la masificación del Covid-19.


0 20.347

La economía local comenzará a reactivarse desde el lunes en Santo Domingo, pero todo regirá en marco a un protocolo de seguridad para evitar la masificación del Covid-19.

Con la nueva disposición cambia la regulación de dígitos de placas y el toque de queda, horario que ahora regirá desde las 21:00 hasta las 05:00 para permitir que los ciudadanos realicen sus actividades con más libertad.

El alcalde Wilson Erazo dijo que a través de una decisión unánime se cambia la semaforización a color amarillo. Sin embargo; puntualizó que si la ciudadanía no respeta el distanciamiento social y si los contagios suben desmedidamente, volverá a decretar el rojo.

La reubicación de los comerciantes de la 3 de Julio sigue en curso, pero todavía no finaliza la construcción de las casetas en la avenida Bruselas. Ellos han pedido retornar a las labores, pero hasta el momento no reciben autorización por carecer de un plan de bioseguridad.

El servicio de buses urbanos también retorna desde el lunes, pero ahora ya no circularán por la avenida Quito y 29 de Mayo. Iván Pallaroso, representante del Transmetro y Consorcio Mío, dijo que desinfectarán las unidades y pasajeros, pero advierte que el cambio de rutas congestionará el tráfico en la ciudad.

Los buses que forman parte de la mini terminal tienen autorización para trabajar, siempre y cuando presenten su plan de bioseguridad. “No hay problema si quieren funcionar, les daremos dos alternativas, provisionalmente el terminal interprovincial o les ponemos a la orden un espacio adyacente a la estación de transporte interparroquial en la Bruselas”, dijo Erazo.

El COE Cantonal recomienda que las personas menores de 15 años y mayores de 60 años no salgan de casa para evitar posibles contagios. Además; se puntualizó que los buses urbanos circularán con el 30% de su capacidad.

 








También podría gustarte