Publicidad

Asogan reabrir una feria masiva, luego que el COE cantonal aceptó su plan de bioseguridad


Las autoridades de la institución aplaudieron esta decisión del COE cantonal, indicando el presidente Jorge Garzón que se han esforzado para lograr la reactivación de la feria.





0 349

El alcalde Wilson Erazo, presidente del COE cantonal anunció que la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo ha cumplido con los requisitos para reiniciar las actividades el próximo lunes, mencionó que hoy comunicará al COE provincial esta decisión.

Además en la rueda de prensa organizada por la Asogan para presentar su plan de bioseguridad, dijo que esta semana es de preparación, para que el cantón pase del color del semáforo rojo a amarillo.

Las autoridades de la institución aplaudieron esta decisión del COE cantonal, indicando el presidente Jorge Garzón que se han esforzado para lograr la reactivación de la feria.

A decir de Garzón los lunes anteriormente llegaban 3 mil animales normalmente, pero en esta reapertura se espera que no haya más de 1.500, lo que implica que aproximadamente 400 personas estén al interior de la feria, entre comerciantes, ganaderos y transportistas. “Ellos van a generar el dinamismo de la economía”.

Detalló que 8 mil bovinos se vendían semanalmente en la feria, de estos el 50% va a la faena, mientras que novillos de engorde y vacas representan el otro 50%. También se comercializa porcinos y caballos.

Las ferias se desarrollarán de lunes a jueves, de 06:00 a 12:00, a través de un cronograma de comercialización: lunes: ganado para el camal; martes: toretes y vaconas de engorde; miércoles: porcinos y equinos; jueves: vacas flacas, de cría y terneros. El viernes será dedicado a la desinfección de la feria. (LMM)

Medidas para ingresar a la feria

Cédula de identidad
Edad de ingreso de 18 a 60 años
Medición de temperatura
Usar mascarilla, lavarse las manos
Ingresar por el túnel de desinfección
Prohibido el ingreso de vendedores
Chofer y acompañante tienen que bajarse del vehículo y desinfectarse.
Cumplir con el distanciamiento social
Evite aglomeraciones
Uso obligatorio de botas de caucho y alcohol.