Son muchas las familias que han sufrido la pérdida de un familiar a causa del Covid-19. De acuerdo al último informe oficial; existen 222 portadores del virus que perdieron la batalla.


0 3.717

Cada día la situación es más compleja en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde aumentan los contagiados y el sistema de salud pública empieza a colapsar.

Son muchas las familias que han sufrido la pérdida de un familiar a causa del Covid-19. De acuerdo al último informe oficial; existen 222 portadores del virus que perdieron la batalla.

El gobernador de la provincia Tsáchila, Rodrigo García, reveló las cifras de muertes confirmadas por coronavirus. Sin embargo, recalcó que también existen 139 decesos registrados como casos sospechosos porque “no se les tomó la prueba o no llegaron los resultados a tiempo”.

El 10% de los fallecimientos se registraron en domicilios. El 90% restante ha ocurrido en el hospital Gustavo Domínguez y en el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

García puntualizó que las muertes en la casa de salud no ocurrieron por falta de atención, sino por la agresividad del virus. “Lastimosamente la carga viral los mató. Hay ciudadanos en cama UCI, con ventiladores y respiradores, pero el cuadro clínico es tan complejo que fallecen”.

Las autoridades descartaron que durante el último fin de semana se hayan registrado 18 fallecidos por la pandemia, e indicaron que esta cifra fue producto de información acumulada. 

En el listado de fallecidos constan 71 ciudadanos de otros lugares, entre ellos: El Carmen, Noroccidente de Pichincha y más puntos de la región. Mientras tanto, los trabajadores de las funerarias certifican que el trabajo ha subido porque hay más muertos en los hospitales.

Por su parte, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, expresó que “la tasa de mortalidad del Ecuador es la más alta en Santo Domingo.

Ya no tiene tumba, están colapsados hay que seguir buscando otro sitio que es el 3% de cada cementerio, como estamos en Estado de Excepción no me temblará la mano para hacer cumplir la ley porque entraremos a los camposantos privados a enterrar los difuntos”.

 








También podría gustarte