..

SkyDrive prueba con éxito el vehículo volador SD-03 para personas (Video)

En las instalaciones de Toyota, la empresa SkyDrive Inc., llevó a cabo con éxito la prueba del vehículo volador SD-03 con una persona a bordo. El aparato posee capacidades VTOL, es decir, despegue y aterrizaje verticales.

En las instalaciones de Toyota, la empresa nipona SkyDrive Inc., llevó a cabo con éxito la prueba del vehículo volador SD-03 con una persona a bordo. El aparato posee capacidades VTOL, es decir, despegue y aterrizaje verticales.

El CEO de SkyDrive, , expresó la alegría de la empresa por ser la organizadora de este primer vuelo de un coche volador en Japón, que además ha sido desarrollado en poco más de dos años.

Este corto vuelo duró alrededor de cuatro minutos, según ha informado la empresa, y el piloto estuvo todo el tiempo a los controles pero recibió asistencia de un ordenador para asegurar la estabilidad de vuelo y la seguridad durante el recorrido. En el siguiente vídeo se puede disfrutar del despegue del SD-03.

“Por ahora, el SD-03 sólo puede volar entre 5 y 10 minutos, aunque si podemos extender la autonomía a 30 minutos tendrá más potencial”, señaló Fukuzana.

El SD-03 está equipado con cuatro pares de hélices cada uno con su propio motor eléctrico, aunque se trabaja en reducir el tamaño de las baterías. Las dimensiones lo hacen habitable para una persona sentada, gracias a sus cuatro metros de longitud por cuatro de ancho y dos de altura, y ocupa el espacio de dos vehículos medianos en un estacionamiento.

Después de esta prueba limitada, SkyDrive pretende realizar más tests antes de fin de año con diferentes condiciones meteorológicas y en un espacio aéreo sin las restricciones.

Hasta el momento, este tipo de modelos de movilidad había estado destinado al transporte de mercancías. El SD-03 de SkyDrive ha sido diseño para llegar a la vida de la gente (además de cambiarla) y ser utilizado en el día a día para los desplazamientos cotidianos. 

Vehículo volador SD-03 Japones

El Banco de Desarrollo de Japón fue una de las entidades que contribuyó económicamente al desarrollo de este proyecto. Para esta nueva fase, la empresa recibió cerca de $37 millones de dólares. La meta es que el automóvil se pruebe fuera del campo de pruebas de Toyota a finales de 2020 y poder lanzarlo al mercado en 2023.

SkyDrive.

También podría gustarte
Deja una respuesta