[is_desktop] [/is_desktop]


En la actual normalidad cuando se necesita protegerse contra el coronavirus con mascarilla, que ha demostrado ser el aditamento esencial para salir al mundo a la reactivación, esta empresa japonesa encontró una opción a su emprendimiento robótico.


0 2.231

Se trata de un invento de la startup japonesa Donut Robotics que ha desarrollado una mascarilla inteligente conectada a internet, que puede transmitir mensajes y traducir del japonés a otros ocho idiomas.

En la actual normalidad cuando se necesita protegerse contra el coronavirus con mascarilla, que ha demostrado ser el aditamento esencial para salir al mundo a la reactivación, esta empresa japonesa encontró una opción a su emprendimiento robótico.

Sus creadores la llaman ‘c-mask’, se trata de un gadget plástico de color blanco, que funciona como una mascarilla facial estándar, pero que se conecta vía Bluetooth al teléfono celular o a la aplicación de una tablet y puede transcribir una expresión vocal mediante mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

«Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad», dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

A los ingenieros de Donut Robotics se les ocurrió la idea de la máscara mientras buscaban un producto para ayudar a la compañía a sobrevivir a la pandemia. Cuando llegó el coronavirus, acababa de obtener un contrato para suministrar guías y traductores de robots al aeropuerto Haneda de Tokio, un producto que enfrenta un futuro incierto después del colapso de los viajes aéreos.

Las primeras 5000 ‘c-mask’ de Donut Robotics se enviarán a compradores en Japón a partir de septiembre, pero también buscarán venderlas en China, Estados Unidos y Europa.

A unos $ 40 por máscara, Donut Robotics apunta a un mercado masivo que no existía hasta hace unos meses. Un objetivo, dijo, es generar ingresos de los servicios de suscriptores ofrecidos a través de una aplicación que los usuarios podrán descargar, dijeron sus diseñadores.

 




publisher_get_bottom_share_style(), 'type' => 'single', 'class' => 'single-post-share bottom-share clearfix', 'show_count' => publisher_get_option( 'social_share_count' ) !== 'hide', 'show_views' => $post_settings['meta']['views'], 'show_comments' => $post_settings['meta']['comment'], ) ); } ?>




También podría gustarte