La tensión entre Twitter y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se intensificó después de que la red social suspendiera cuentas de simpatizantes del gobierno y fuera acusada de favorecer al opositor Partido Acción Nacional (PAN) y al expresidente Felipe Calderón.


0 5.408

La tensión entre Twitter y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se intensificó después de que la red social suspendiera cuentas de simpatizantes del gobierno y fuera acusada de favorecer al opositor Partido Acción Nacional (PAN) y al expresidente Felipe Calderón.

«Twitter es panista», fue la denuncia de la militancia lópezobradorista que, de manera paradójica, fue tendencia en esa misma red social mientras se esparcían los señalamientos del presidente en contra de uno de los directivos de Twitter México.

 

Más para leer...

Varios empleados de Twitter renuncian a la compañía tras…

Twitter cierra cuentas en mexico

 

La polarización que predomina el país, y que es alimentada por el propio Gobierno, se replicó en este tema con los mensajes de opositores que acusaron al presidente de intimidar a la empresa y de victimizarse junto con sus seguidores, además de que defendieron el derecho de la red social para imponer términos y condiciones y suspender cuentas que incumplan con las normas.

Uno de los argumentos más repetidos fue que, si el presidente está inconforme, en un acto de coherencia debería cerrar él mismo su cuenta, en la cual tiene a 7,7 millones de seguidores.

Desde el oficialismo, en cambio, denunciaron que se terminó la pluralidad en Twitter, lo que consideraron peligroso e inadmisible en año electoral, ya que el próximo 6 de junio habrá comicios legislativos. A modo de denuncia, varios usuarios cambiaron su foto de perfil por un dibujo del pájaro azul, que es el logotipo de la red social, cruzado con las siglas del PAN, e insistieron en acusar censura y el riesgo de que acallen a López Obrador como hicieron con el expresidente de EE.UU., Donald Trump.

La usuaria Miriam Junne, que es una activa defensora del Gobierno en redes sociales, denunció a través de un posteo en Facebook que Twitter le había suspendido su cuenta como parte de una «purga» contra los simpatizantes de López Obrador.

«Caímos por combatir la infodemia, por nuestras convicciones de izquierda y por estar con López Obrador. Desde acá les digo, compañeros, no se rindan. Es un honor serle incómodo a la maquinaria propagandística del PAN. Es un honor estar con Obrador», escribió, aunque un rato después su cuenta en Facebook también quedó bloqueada.

¿Explicaciones?
Las críticas hacia Twitter recrudecieron y no sólo por parte de simpatizantes del oficialismo, sino por periodistas o comunicadores que advirtieron sobre la gravedad de que la red censure voces sin explicaciones claras y convincentes.

Video:

 

 


CiudadColorada con información de RT Actualidad | Agencias | Twitter







También podría gustarte