El reloj marcaba las 8:15 de la mañana en Washington (13:15 GMT) cuando Donald Trump salió de la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos por última vez en los cuatro años de su tumultuoso mandato.




0 4.285

EEl reloj marcaba las 8:15 de la mañana en Washington (13:15 GMT) cuando Donald Trump salió de la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos por última vez en los cuatro años de su tumultuoso mandato.

El mandatario dejó de la residencia presidencial acompañado de la primera dama, Melania Trump, para tomar el helicóptero Marine One rumbo a la base aérea Andrews.

Ahí Trump fue saludado con 21 cañonazos, antes de dirigirse a un pequeño grupo de simpatizantes.

En una breve intervención, muy probablemente la última como mandatario, Trump destacó los que considera sus mayores logros como 45 presidente de EE.UU.

“Regresaremos en alguna forma”, prometió también, antes de tomar el avión presidencial, Air Force One, rumbo a su residencia de Mar-a-Lago.

Trump será apenas el cuarto presidente en la historia de EE.UU. que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden.

Biden será juramentado a las 12:00 de Washington (17:00 GMT), en una ceremonia marcada por un fuerte dispositivo de seguridad.

Será hasta entonces que Trump dejará de ser presidente de EE.UU.

Como exmandatario, sin embargo, todavía tendrá que enfrentar un segundo juicio político en el Senado y sobre su cabeza también pende la amenaza de varias investigaciones judiciales.

 

Agencias Internacionales







También podría gustarte