..


Los conductores que circulan por la vía manifestaron su descontento por el cobro de esta nueva tasa, esperan que al menos se mantenga el valor y no suba como se lo ha venido anunciando, que estaría sujeto a un cambio.




0 1.746

Las siete casetas de recaudación están listas para entrar en funcionamiento en la estación de peaje ‘Cóngoma’, ubicado en el kilómetro 15 de la vía Santo Domingo-Quevedo, donde se prevé
empezar con los cobros a mediados de marzo o los primeros días de abril, según lo anunció Enrique Delgado, Subsecretario de Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien ayer miércoles 10 de marzo realizó un recorrido por el lugar.

El funcionario dijo que el propósito es verificar los trabajos iniciados por el concesionario, quienes han cumplido con la rehabilitación vial de los 113 kilómetros que son parte de la obra de rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la vía Santo Domingo-Buena Fe.

También constató el funcionamiento del sistema, servicios técnicos y conexos como grúa, asistencia mecánica y ambulancia, que brindan ayuda de forma gratuita a los usuarios.

Anunció que el inicio de la ampliación en varios tramos de la vía se hará en el segundo semestre de este año, según los compromisos adquiridos con el concesionario.

Sobre la oposición existente de un grupo santodomingueños que no están de acuerdo con que primero se cobre el peaje, sin iniciar la rehabilitación, indicó que solo es un pequeño sector que se opone a la realidad que todos quieren, como es una vía segura.

Los conductores que circulan por la vía manifestaron su descontento por el cobro de esta nueva tasa, esperan que al menos se mantenga el valor y no suba como se lo ha venido anunciando,
que estaría sujeto a un cambio.

“Hay un contrato inicial que se firmó el 12 de febrero de 2020, días antes de empezar la pandemia, las condiciones han ido cambiando y la tarifa o plantilla del peaje va a estar sujeto a que se den ciertos condicionamiento por parte del concesionario, lo que quiere decir
que previo a cualquier incremento la autoridad tiene que verificar que exista condiciones necesarias para darse”, explicó Delgado.

Al momento el valor de la tarifa es de: livianos 1 dólar; pesados dos ejes, 2 dólares; pesados tres ejes, 3 dólares; pesados cuatro ejes, 4 dólares y extra pesados 5 y 6 dólares.

 







También podría gustarte