La iniciativa es de los artistas urbanos Marco Criollo, Jason Alcívar y Texon Arts. Ellos pintaron dos murales en los que plasmaron a Ruales. Uno de ellos con su mascota Jagger y el otro con su novia Alejandra Jaramillo.


0 7.053

La iniciativa es de los artistas urbanos Marco Criollo, Jason Alcívar y Texon Arts. Ellos pintaron dos murales en los que plasmaron a Ruales. Uno de ellos con su mascota Jagger y el otro con su novia Alejandra Jaramillo.

“Le tengo miedo a las pandemias y terremotos, no por la tragedia como tal, sino por los corruptos y sus mañas”, es la frase escrita en uno de los murales pintados en Santo Domingo de los Tsáchilas, en homenaje a Efraín Ruales, presentador de televisión asesinado la semana pasada.

“Es por su juventud, su talento en televisión e iniciativas, decidimos plasmar su figura para recordación de las nuevas generaciones”, comentó Alcívar.

Los artistas contaron que buscaron espacios disponibles para pintar los retratos en Santo Domingo. La obra de arte se ejecuta desde inicios de esta semana en una pared de la vivienda de Jesús Vega, en la calle Paquisha, en la cooperativa Venceremos.

El espacio fue cedido por solicitud de Texon Art (identificación de uno de los artistas urbanos), por residir cerca de la familia Vega. Con recursos propios compraron pintura en spray y esperan terminar los cuadros este jueves 4.

Con organizaciones sociales de esa jurisdicción, los artistas han plasmado murales en contra de la violencia de género, respeto a los niños, ancianos y de convivencia comunitaria.

Como un tributo a su trayectoria y admiración fue como el estilista riosense Jordan Villacís Montoya, de 22 años, plasmó el rostro del presentador Efraín Ruales en uno de los cortes de cabello que realiza a diario en su peluquería.

Villacís, quien también es tatuador profesional, indicó que Ruales fue su ejemplo a seguir para realizar videos en la plataforma YouTube y otras redes sociales.

.Publicidad.

“Siempre seguí sus trabajos en la televisión y trayectoria como comunicador. El trabajo que realice lo hice como un tributo a su gran trabajo en la Tierra. Todos los días Efraín a través de la TV o de sus cuentas de redes sociales nos sacaba una sonrisa con sus ocurrencias”, expresó el peluquero.

El rostro de Efraín Ruales fue dibujado por el estilista, el pasado miércoles en el cabello de uno de sus clientes. Para complementarlo, también le agregó dos banderas del Ecuador.

Villacís es estilista desde hace siete años. Montó una peluquería en la sala de su vivienda, ubicada en la cooperativa 15 de noviembre, zona urbana del cantón Quevedo, en Los Ríos.

El estilista también ha plasmado en cortes de cabello a famosos como el fallecido astro argentino Diego Armando Maradona. Cada diseño tiene un valor de entre siete y diez dólares.

 








También podría gustarte