..


El pasado 12 de julio, el Gobierno informaba sobre la presencia de esa variante. Había diez casos, en Guayas (2) y El Oro (8); en esta última provincia uno de los casos era de la variante delta plus.


0 4.918

El pasado 12 de julio, el Gobierno informaba sobre la presencia de esa variante delta. Había diez casos, en Guayas (2) y El Oro (8); en esta última provincia uno de los casos era de la variante delta plus.

El 19 de julio, el régimen dio a conocer que había 30 casos más, con lo que la cifra aumentó a 40. De los 30 casos, 26 se encontraban en la provincia de El Oro, 2 en Quito y 2 en Cuenca.

Según dijo la ministra de Salud, Ximena Garzón, este lunes, hay 42 pacientes con COVID-19 detectados con variante delta, en las últimas dos semanas.

Agregó que de los 40 casos, que había hasta la semana anterior, subieron dos, uno que se detectó en una persona que viajó a los Estados Unidos y otro que está en Ecuador y está en cerco epidemiológico.

Para la funcionaria, esa cartera de Estado ha hecho un muy buen trabajo en el control epidemiológico, sobre todo con la variante delta.

El Municipio de Quito toma muestras en diez parroquias, el procesamiento de pruebas PCR lo hace la Universidad Católica y luego van a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) para una secuenciación molecular.

Hugo Navarrete, de la Universidad Católica, indicó -la semana pasada- que han procesado 133 muestras y de ellas 41 fueron positivas que son las que se enviaron a la USFQ.

Garzón agregó que en El Oro hay un alto porcentaje de la población que ha accedido a la vacuna anticoronavirus en las últimas dos semanas y eso -a su criterio- ha frenado la propagación de la variante delta.

 








También podría gustarte