El lunes 4 de febrero, el Concejo de Metropolitano de Quito aprobó las reformas a la ordenanza sobre la regularización de taxis que permitirá continuar con el proceso y ampliar la cifra de unidades con títulos habilitantes.


0 6.115

El lunes 4 de febrero, el Concejo de Metropolitano de Quito aprobó las reformas a la ordenanza sobre la regularización de taxis que permitirá continuar con el proceso y ampliar la cifra de unidades con títulos habilitantes.

La preocupación de los taxistas se debía a que 12 905 personas cuentan con un certificado de idoneidad y solo había límite para 8 693 cupos, pero hoy fue desbloqueado. Los transportistas se encontraban instalados en la Plaza de la Independencia desde el 21 de enero.

El 21 de enero, decenas de aspirantes a taxistas se instalaron con carpas al frente del Municipio de Quito para protestar por la suspensión del proceso de regularización. En Quito, según un informe del 2016, hay 13 303 taxis trabajando sin permiso de operación.

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó el lunes 4 de febrero las reformas a la ordenanza sobre la regularización de taxis que permitirá continuar con el proceso y ampliar la cifra de unidades con títulos habilitantes.

Además, hoy fue desbloqueado el límite de los 8693 cupos para que las 12905 personas que cuentan con un certificado de idoneidad puedan seguir con el trámite. A partir de ahora, los aspirantes deben continuar con la entrega de sus documentos en un plazo de 30 días.

El secretario de Movilidad, Alfredo León, expuso parte del informe que elaboró la entidad para resolver la regularización de taxis.

En el documento, se explica que si bien actualmente 12905 personas han conseguido su certificado de idoneidad, es posible que esa cifra varíe conforme avance la revisión de requisitos para obtener un cupo.

Además, la cantidad total de taxis con permiso puede variar debido a que se está trabajando en procesos administrativos para determinar posibles irregularidades en la obtención de cupos.

Los taxistas que se encontraban esperando desde el 21 de enero la aprobación de las reformas escucharon la resolución del Concejo Metropolitano en la Plaza de la Independencia.

.Publicidad.

 


Redacción CiudadColorada con información de Ecuador Inmediato







También podría gustarte