En la capital, se desactivará desde el lunes 25 de febrero de 2019 el flujo de agua en alrededor de 12 piletas durante la época de carnaval.


0 1.826

En la capital, se desactivará desde el lunes 25 de febrero de 2019 el flujo de agua en alrededor de 12 piletas durante la época de carnaval. La medida se tomó debido a los antecedentes registrados en años anteriores, informó el Municipio de Quito.

Las piletas sin agua están en Guajaló, el parque Italia, el Calzado, parque España, redondel Mayorista, Comité del Pueblo, entre otras. Mientras que las lagunas de La Carolina y La Alameda se mantendrán con normalidad porque son atractivas para quienes se quedan en la capital, sin embargo, se sancionará a quienes las usen para jugar.

Las ordenanzas 201 y 332 establecen sanciones de entre $ 70 y $ 100 por mal uso del espacio público o por ensuciarlo. La Agencia Metropolitana de Control y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos harán operativos en conjunto con la Policía Nacional.

Celulares, carnés estudiantiles, prendas de uniformes y monedas, entre otros, se encontraron en el fondo de las piletas, tras la temporada de carnaval, cuando el equipo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop realiza las respectivas limpiezas.

El juego de carnaval es considerado un riesgo para quienes lo practican de forma brusca y perjudica totalmente a los bienes de la ciudad, pues se taponan tuberías, se dañan mangueras, luces, motores, bombas y filtros, los cuales posteriormente deben ser repuestos, señala la entidad. 

El año pasado se vivieron momentos de descontrol cuando cientos de estudiantes ingresaron de forma abrupta a las lagunas de los parques La Carolina y Alameda, sin respetar las vallas. Por ese motivo en 2019 se prevé ampliar la zona de restricción dentro de los parques y reforzar el control policial.

A la par se espera llegar a acuerdos con el Ministerio de Educación a fin de que se generen resoluciones con los colegios de las zonas de influencia.

 


Redacción CiudadColorada con información de Ecuador Tv







También podría gustarte