Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

En Quito por el día de Difuntos habrá evento de Festival de la Colada Morada y Guaguas de pan.


0 545

La Alcaldía de Quito, en coordinación con la Administración Zonal Quitumbe, los Emprendimientos de Economía Popular y Solidaria del patio de comidas de Quitumbe y la Red Q, prepara algunas actividades en torno a la celebración del día de los difuntos, donde se puede degustar la popular colada morada y guaguas de pan.

Dos eventos se realizarán en la Plaza Cívica Quitumbe, que tienen como objetivo rescatar tradiciones nacionales.

El primer evento se trata del IV Festival de la Colada Morada y Guaguas de pan preparadas en leña, que se realizará del 27 al 29 de octubre.

Aquí participan 30 emprendimientos de economía popular y solidaria del patio de comidas de Quitumbe, donde se encontrará puestos de comida típica como hornado, yahuarlocro, caldo de gallina, entre otras delicias nacionales.

También se ofrecerán dulces tradicionales y artesanías, y, por si fuera poco, se brindará un show artístico para los asistentes, donde participarán cantantes como Jinsop de Yo Me Llamo; Milton Lara, La Dinastía Aymara, entre otros. Como complemento, habrá funciones de teatro callejero.

De su interés: Muros, cunetas y limpieza de sumideros para enfrentar el invierno en Quito

Uno de los atractivos del festival es que los asistentes podrán plasmar sus nombres en las guaguas de pan. Los precios de los productos son populares, y el principal atractivo que es la colada morada con guagua de pan tiene el valor de $ 1,50.

El Cuarto Festival de la colada morada preparada en leña se realizará en la Plaza Cívica Quitumbe, del 27 al 29 de octubre de 2017, desde las 09:00 hasta las 21:00, y la entrada es totalmente gratuita.

El segundo evento organizado por la Alcaldía capitalina también tiene como atractivo principal la colada morada y guaguas de pan. Este festival se realizará también en la Plaza Quitumbe, del 1 al 5 de noviembre.

Habrán dulces tradicionales, juegos para niños, platos típicos, y la preparación de la colada morada. En este evento participan 100 emprendedores de la Red Q, y la entrada es totalmente gratuita. El horario es de 09:00 a 18:00.

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 333 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online