Hoy viernes los ecuatorianos empezaron a  movilizarse a los diferentes destinos turísticos del Ecuador para disfrutar el largo feriado de carnaval. 


0 2.123

Hoy viernes los ecuatorianos empezaron a  movilizarse a los diferentes destinos turísticos del Ecuador para disfrutar el largo feriado de carnaval. 

Mediante un informe técnico el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó ayer que en algunos tramos de las vías de catorce provincias se mantienen las maquinarias y trabajos en la calzada, debido a la temporada invernal que atraviesa el país.

En la región Interandina se registran mantenimientos en 8 de las 10 provincias de esta zona geográfica del país, entre ellas: Chimborazo, Loja, Bolívar, Cotopaxi, Imbabura, Carchi y Tungurahua.

La vía Alausí – Huigra (Chimborazo) se encontraba cerrada hasta la tarde de ayer. Por ello, se ha dispuesto utilizar rutas alternas de la provincia de Riobamba. Asimismo, el Paso Lateral Sur de la provincia de Tungurahua por trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica.

En la provincia del Azuay, específicamente en los tramos Gualaceo – Plan de Milagro y Cuenca – Girón – Pasaje, también se registran los bloqueos por la intensidad de los chubascos. La primera vía está cerrada por los continuos deslizamientos y en la segunda se ha habilitado un carril. Además, la ruta Cuenca – Molleturo – Naranjal se encuentra habilitada parcialmente por la caída de material en diversos puntos de la calzada del austro ecuatoriano.

En tanto, en cuatro provincias de la Costa (Manabí, Santo Domingo, Esmeraldas y El Oro) se mantiene la alerta de circular con precaución. La vía de acceso a Bahía se encuentra en proceso de construcción; en los puntos Pedernales – El Carmen y San Lorenzo – Puerto Cayo se ha habilitado un carril y se mantienen las labores de mantenimiento.

No obstante, dos provincias de la región Amazónica (Zamora Chinchipe y Sucumbíos) presentan daños en las pistas. En el km 38 de la carretera Loja – Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe, se dispuso la habilitación de una vía y la asistencia de otras rutas solo para los vehículos livianos. Asimismo, en el eje vial de Zumba – La Balsa (intervalo que une con poblaciones fronterizas con Perú) asistieron maquinarias para restablecer la transitabilidad. Sin embargo, la vía antigua Loja – Zamora (El Retorno -La Fragancia) se estableció como una ruta alterna para vehículos livianos.

 








También podría gustarte