..


El cerramiento cedió con la lluvia, y el mismo a su vez, con la fuerza del agua y lodo, derribó parte de una pared de la casa. La cocina y un cuarto fueron los más afectados por el incidente.


0 2.608


Una fuerte lluvia que cayó la tarde del lunes pasado en El Carmen, provincia de Manabí, provocó daños en el área trasera de una vivienda y el colapso del cerramiento de otro inmueble en dos sectores de dicha localidad.

El aguacero se registró desde las 16:00 hasta 18:00 de ese día.

Mayra Alcívar, propietaria de la vivienda afectada que se ubica en el barrio Evaristo Vergara, manifestó que no creía que la casa construida con su esfuerzo se destruyó parcialmente.

El cerramiento cedió con la lluvia, y el mismo a su vez, con la fuerza del agua y lodo, derribó parte de una pared de la casa. La cocina y un cuarto fueron los más afectados por el incidente.

Mientras Zoraida Casanova, quien estaba de arrendataria de la casa afectada, manifestó que se salvó de milagro, ya que ella estaba en el cuarto que esta junto a la cocina. Contó que apenas minutos antes de registrarse los daños se había movido hacia la sala.

Zoraida vivía en la casa destruida con sus dos hijos adolescentes, uno de 13 y otra de 15 años. Al momento del percance estaban en el cuarto, a la menor de sus hijas que estaba acostada le cayó una pequeña piedra en la cabeza, pero nada de consideración.

Algunos enseres y la infraestructura de esta parte de la vivienda se destruyeron por la caída de la pared.

Sonia Casanova, otra de las afectadas, manifestó que el cerramiento de su casa, ubicada en el barrio Tres Marías, también cedió ante el fuerte aguacero.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó que en algunos tramos del paso lateral y de la avenida Chone el agua subió hasta unos 50 centímetros. Por ello, el paso de vehículos fue dificultoso por varios minutos.

Gestión de Riesgos de la Municipalidad junto a Los Bomberos estuvieron activados para atender las emergencias.

Tania Mendoza, alcaldesa encargada, dispuso que Gestión de Riesgos, Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos y otros departamentos se activen por cualquier otra emergencia y colaborar con los afectados.








También podría gustarte