La madrugada de este sábado 19 de marzo falleció a los 76 años de edad y por complicaciones de salud Alfredo Pinoargote Cevallos, director de Contacto directo de Ecuavisa.


0 2.928

Esta mañana se conoció la lamentable partida de Alfredo Pinoargote Cevallos, director de Contacto directo de Ecuavisa; cuyo fallecimiento se produjo en Samborondón, provincia del Guayas.

La madrugada de este sábado 19 de marzo falleció a los 76 años de edad y por complicaciones de salud Alfredo Pinoargote Cevallos, director de Contacto directo de Ecuavisa.

Desde mayo del 2009 dirigió ese espacio informativo, pero al canal ingresó en el 2003 para conducir y dirigir el programa de opinión Detrás de la noticia.

“Su amplia formación académica, sus profundas convicciones institucionales, así como la valentía y frontalidad en su ejercicio profesional marcaron no solo su estilo en nuestro medio de comunicación, sino una escuela periodística que brilló durante los años más complejos que vivió el país en las últimas décadas”, indica la reseña realizada por Ecuavisa.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias. “Sintiendo mucho el fallecimiento del Dr. Alfredo Pinoargote, un gran periodista que con su trabajo ha servido al país y a los ecuatorianos. Su legado será recordado por todos. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Paz en su tumba”.

Quienes trabajaron con él también han expresado su pesar en las redes sociales, como los periodistas Lenin Artieda, Estéfani Espín, Teresa Arboleda y Tania Tinoco.

Pinoargote Cevallos falleció en Samborondón. El velorio será en las salas 1 y 2 del Parque de la Paz desde las 12:30 y la misa de cuerpo presente a las 17:00 de este sábado. El sepelio, indicaron familiares, será en la más estricta intimidad.








También podría gustarte