..


Esta mañana decenas de barrios y sectores de la ciudad se vieron afectados por la falta de agua potable, suspendiendo las clases en varios planteles educativos fiscales.


0 1.192

Esta mañana decenas de barrios y sectores de la ciudad se vieron afectados por la falta de agua potable, esto sorprendió y alteró la jornada normal de los ciudadanos e incluso la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación suspendió las clases en varios planteles educativos fiscales.

Los problemas se reportaron en diversos lugares como El Tejar al noroeste o Totoracocha al este de la ciudad o Ricaurte al norte.

El gerente general de la empresa municipal de agua potable ETAPA, Boris Piedra, justificó la falta del líquido por problemas en una válvula de control que ocurrió el viernes pasado y que afectó el trabajo normal de la planta potabilizadora de Tixán.

A esto se sumó el problema de turbiedad por las lluvias caídas en ese sector durante los tres últimos días, mismos que se espera superar en el transcurso del día para que el servicio se normalice, aunque no dio una hora estimada.

Paúl Calle, gerente de agua potable, acotó que en caso de persistir el problema se coordinarán acciones con el Cuerpo de Bomberos para distribuir el agua en tanqueros de 3.000 galones de capacidad.

Aun así las autoridades de ETAPA no garantizaron la reanudación en este día y si retorna lo hará con «turbiedad».

Según información oficial emitida desde el Cuerpo de Bomberos, la primera visita de los tanqueros será a barrios ubicados en la zona norte, cerca de la Universidad Politécnica Salesiana, Médica del Sur y Cementerio Patrimonial. Se abastece el servicio en esos lugares.

Por esta emergencia también se suspendieron las clases en las unidades educativas Herlinda Toral, República de Chile, Gaspar Sangurima, Luis Roberto Bravo, Ricardo Muñoz Chavez, CEI Totoracocha y CEI Rita Chávez.

Esta falta de agua coincide con un recorrido de obras a la planta potabilizadora de agua de Tixán.

En la visita se anuncia la presencia del Secretario del Agua, Humberto Cholango, y la inauguración se la realizará el próximo jueves y estaría presente el presidente de la República, Lenín Moreno.

 


Redacción CiudadColorada con información de El Universo







También podría gustarte