Sorpresa causó en moradores de la urbanización Porto Vita, en la vía a la costa, la aparición del rubro de alcantarillado en la planilla de agua potable.


0 1.126

Sorpresa causó en moradores de la urbanización Porto Vita, en la vía a la costa, la aparición del rubro de alcantarillado en la planilla de agua potable.

El asombro de los residentes es porque allí no hay alcantarillado, sino plantas de tratamiento, que son administradas por la constructora.

Javier Rosero, presidente de la asociación de residentes de dicha urbanización, dijo que hace varios días vecinos lo llamaron para alertarlo sobre el nuevo rubro que les aparecía en las planillas.

“El valor nos aumentó en más del 50% en relación con el consumo del mes anterior”, explicó Rosero. Este aumento, indicó, se debe a que la planta de tratamiento pasó a ser administrada por Interagua.

“Pero no hemos recibido una notificación formal por parte de la constructora de que hicieron el traspaso a Interagua, por eso no podemos emitir algún reclamo”, dijo.

Rosero manifestó que los reclamos se basarán en un supuesto mal funcionamiento de la planta desde enero, la aparición de malos olores y el cobro del rubro.

“Si bien es cierto que estamos conscientes de que en algún momento tenemos que pagarlo, pero cuando recibamos un servicio acorde a lo que están cobrando”, indicó Rosero.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, explicó que la planta de tratamiento de Porto Vita fue entregada a esa concesionaria hace exactamente un mes.

“Se está haciendo todo el análisis de funcionamiento y ver qué necesidades tiene la planta en caso de que requiera alguna intervención especial”, dijo Florsheim sobre el reporte de malos olores.

 


Con información de El Universo







También podría gustarte