La conexión a Internet que brinda la empresa municipal ETAPA presenta fallas por ataques directos de hackers a los routers de los usuarios.


0 1.265

Le pasó a 1.800 usuarios en un día y puede seguir sucediendo, según el gerente de ETAPA, Boris Piedra. La conexión a Internet que brinda esta empresa municipal presenta fallas por ataques directos de hackers a los routers de los usuarios.

Según Piedra, se reciben unas 2.000 llamadas al día, por lo que la empresa tuvo que duplicar su personal de asistencia técnica e instaló un punto de atención en las oficinas de Gapal, para que los usuarios que tengan problemas con la conexión lleven sus equipos y reciban atención técnica.

El gerente indicó que no han recibido chantajes ni amenazas, por lo que desconocen la motivación de los ataques, “que no sea otra que causar malestar a los usuarios”, afirmó.

El gerente comercial de ETAPA, Francisco Tálbot, indicó que, “aunque los problemas no son culpa de la empresa”, se buscará una forma de compensación a los usuarios que se han visto perjudicados con las fallas de los equipos.

Para superar el inconveniente, ETAPA solicitó ayuda de expertos internacionales, quienes cambiarán la configuración de la codificación de las redes de ETAPA, para evitar estos ataques. No descartó que en los próximos días los hackers intenten afectar las redes Wifi gratuitas y los sistemas de conexión de la empresa municipal, que por el momento no han recibido “ataques serios”.

“Estamos haciendo lo técnicamente posible para impedir la desconfiguración de los equipos, también reunimos los indicios necesarios para acudir a la Fiscalía y denunciar este delito”, dijo Piedra.

El gerente señaló que los usuarios tienen vía libre para comprar equipos de mayor seguridad. Para instalarlos pueden solicitar el apoyo técnico de ETAPA.
No hay fecha concreta para superar el  problema, “pero será lo más pronto posible”, dijo el gerente. 

 


Redacción CiudadColorada con información de El Tiempo.com.ec







También podría gustarte