Visitas a los auspiciantes, eventos sociales y solidarios, ensayos, labor social, entre otras, son las actividades que cumplen las candidatas a Reina de Cuenca. Pamela Malo acompaña a las aspirantes a la sucesión en cada uno de los actos planificados previo a la gala de elección y coronación.


0 1.720

Visitas a los auspiciantes, eventos sociales y solidarios, ensayos, labor social, entre otras, son las actividades que cumplen las candidatas a Reina de Cuenca. Pamela Malo acompaña a las aspirantes a la sucesión en cada uno de los actos planificados previo a la gala de elección y coronación.

Son ocho jóvenes que aspiran a la corona del certamen de belleza Reina de Cuenca 2018 y quienes cumplen con una variada agenda previo a noche de elección, que se organizará el próximo 22 de octubre en la Casa de la Cultura a las 20:00.

Emilia Calle Pesántez, Marcela León Cabrera, Paula Palacios Palacios, Kelsi Padrón Flasher, Doménica Zamora Calderón, Doménica Moscoso Ordóñez, Cristina Ortega Castro y Doménica Román Zalamea son las candidatas que ostentan el título y representación de Cuenca.

Las aspirantes a suceder a Pamela Malo, Reina de Cuenca 2017, cumplen con una apretada agenda que incluye visitas a entidades auspiciantes del certamen.

Además, ellas reciben clases de dicción, pasarela, y oratoria. También son parte de actividades de labor social y visitas a los lugares turísticos y culturales de Cuenca.

Belleza con propósito

Las candidatas confiesan sentirse preparadas para asumir el reto.

Cristina Ortega está encauzado en la labor social: “mi proyecto está enfocado a las madres solteras, de 12 a 19 años, otorgarles talleres de emprendimiento y lo que necesiten”.

Kelsy Padrón mencionó que su sueño se ha hecho realidad, el de participar en el certamen: “Hay que saber arriesgar para ganar y lograr metas. Creo que nací para esto y estoy segura que la labor que se realizará siendo Reina de Cuenca será el servicio social enfocado a todos los sectores prioritarios”.

Doménica Moscoso mencionó que su proyecto está encaminado en la lucha contra la depresión y las drogas. “Quiero trabajar especialmente con los hijos de los migrantes”, expresó la joven aspirante.

Por su parte, Emilia Calle explicó que su trabajo estaría enfocado en el bien del grupo de jóvenes que se encuentran en correccionales de menores y también de quienes padecen enfermedades catastróficas: “Todos debemos tener una segunda oportunidad”.

Doménica Zamora expresó que su proyecto está dirigido a las personas adultas mayores y a los niños en condición de orfandad, “trabajar en el fomento de actividades sociales para su beneficio”.

Marcela León se guiará en las condiciones saludables de los niños, en lo referente a la nutrición “para que tengan un mejor desarrollo físico y mental”.

Paula Palacios considera que su proyecto va enfocado a los adultos mayores y la creación de espacios para su desarrollo emocional, cultural y “el intercambio de conocimientos, pues marcan un papel importante en la vida”.

Doménica Ramón se considera que este certamen no solo se trata de una ‘cara bonita’, sino está más enfocado a lo humano.

“Mi proyecto se tratará de apoyar en la reintegración social, laboral y familiar de las personas privadas de libertad”, añade.

Gestión y orportunidad

La soberana actual, Pamela Malo, sostuvo que a pocos días de culminar con su reinado recalcó que este año le ha traído varias experiencias y está segura que su sucesora continuará los proyectos emprendidos a favor de los cuencanos.

Entre sus actividades, como representante de la belleza cuencana, a nivel turístico impulsó la visita a lugares y edificaciones emblemáticas como la Catedral de Cuenca y el Parque Calderón.

También fue parte de actos que le han llenado el corazón y que han impulsado su crecimiento espiritual, así destaca la visita a los niños con parálisis cerebral, “una experiencia dura, pero que me hizo reflexionar sobre lo afortunada que soy con todo lo que tengo y me rodea”, expresó Malo. (E)

Datos

-Guillermo Vázquez Joyería con sus 75 años de experiencia es el diseñador oficial de la corona, joya que portará la nueva soberana.

-El diseño de la corona transforma la concepción de la ciudad en una pieza desarrollada en los mejores materiales y con acabados.

 


Con información de El Tiempo







También podría gustarte