Un total de 560 semáforos vehiculares, 412 peatonales, 210 tranviarios y 70 luces LED de advertencia se colocan en la ruta del tranvía, esto como parte de los trabajos finales que ejecutan las empresas ACTN y CITA para el funcionamiento del sistema, previsto para marzo del 2019.


0 1.253

Un total de 560 semáforos vehiculares, 412 peatonales, 210 tranviarios y 70 luces LED de advertencia se colocan en la ruta del tranvía; esto como parte de los trabajos finales que ejecutan las empresas ACTN y CITA para el funcionamiento del sistema, previsto para marzo del 2019.

La colocación de los semáforos tiene como plazo los 300 días de la obra civil del tranvía, por lo que estarán colocados hasta el 14 de octubre.
Adicionalmente, existe un plazo de 60 días para su integración al sistema municipal de control de tránsito de la ciudad.

Esto permitirá que, por ejemplo, el tranvía tenga preferencia en las vías y luz verde para todo su recorrido, con el objetivo de que los tiempos de traslado sean puntuales.

También se prepara nueva señalización para el tranvía, con imágenes que representan los cruces de las unidades, el ancho máximo de acceso vehicular fijado en 2,2 metros, y advertencias sobre el sistema de alimentación eléctrica de los vagones.

De acuerdo con el director del Proyecto Tranvía, Jaime Guzmán, está en desarrollo un plan educomunicacional para que los ciudadanos conozcan las nuevas señales y puedan interactuar correctamente con el nuevo sistema de movilidad de Cuenca.

Según Guzmán, el tranvía tendrá la prioridad en las vías, algo a lo que la ciudadanía debe adaptarse paulatinamente.
De forma paralela, el Consejo de Seguridad Ciudadana y la dirección de Gestión de Riesgos de la Municipalidad trabajan en los protocolos para prevenir accidentes de tránsito con la puesta en marcha del tranvía. El director de Gestión de Riesgos, Santiago Peña, indicó que se avanza en las labores preventivas.

 


Redacción CiudadColorada con información de eltiempo.com.ec







También podría gustarte