..


En segundo lugar Guillermo Lasso con el 27.7%


1.346

Quito, 19 feb (Andes) – Los resultados de boca de urna dan un porcentaje de 42,9% al binomio presidencial del movimiento Alianza PAÍS: Lenín Moreno y Jorge Glas, con lo que la elección se definiría en primera vuelta.

El candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO), el banquero Guillermo Lasso, alcanza un porcentaje de 27,7%, de acuerdo al sondeo de la empresa Opinión Pública Ecuador.

La candidata del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, registra 14,7% y Paco Moncayo, de la Izquierda Democrática, 6,1%.

Se trata de una encuesta a boca de urnas en zonas urbanas y rurales de 23 provincias del país recogiendo la opinión de 26.250 personas que acudieron a votar. 

Según Dimitri Oña, de la empresa Opinión pública, dijo que el trabajo tiene un 95.8% de nivel de confianza, margen de error del 2%.

Según Opinión Pública Ecuador, Moreno ganaría en 15 provincias: Azuay, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Guayas, Imbabura, Manabí, Pichincha, Tungurahua, Sucumbíos, Santo Domingo y Santa Elena. Lasso ganaría en 6 (Bolívar, Chimborazo, Morona Santiago, Napo y Zamora Chinchipe), y en 3 provincias habría empate técnico (Loja, Esmeraldas y Orellana).

Agencia Andes








También podría gustarte