Luego de la primera cadena nacional del CNE, en la que se compartieron los resultados del escrutinio de actas, hasta el corte del 94.18%, los resultados favorecen al binomio de Alianza País, pero César Monge, dijo que no va reconocer los resultados César Monge, Presidente Nacional del Movimiento Político de CREO, se dirigió al país […]


1.273

Luego de la primera cadena nacional del CNE, en la que se compartieron los resultados del escrutinio de actas, hasta el corte del 94.18%, los resultados favorecen al binomio de Alianza País, pero César Monge, dijo que no va reconocer los resultados

César Monge, Presidente Nacional del Movimiento Político de CREO, se dirigió al país en rueda de prensa. “No podemos salir a reconocer los resultados”, dijo y llamó a sus coidearios a “impugnar todo”, tras mostrar a los presentes supuestas actas.

Minutos después, Guillermo Lasso también apareció frente a los medios y  aseveró que estaban “en pie de lucha”.

«César Monge ha sido completamente claro, ha evidenciado cómo se está manipulando la información de las actas, trucando los votos de un candidato y por el otro», dijo Lasso, tras las declaraciones de su colega.

Según su versión, la organización política presentará objeciones numéricas en las 24 provincias del país, impugnaciones en las que ya estaría trabajando sus asesores. Lasso afirmó haber hablado con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), poniéndolo al tanto «de lo que ocurre en Ecuador».

“Yo les quiero pedir a todos los ecuatorianos no caigamos en provocaciones», solicitó el candidato, así también a que sus simpatizantes salgan a las calles y sentenció al actual Presidente, “no juegue con fuego señor Correa, no tiente al pueblo, aquí hay gente que no le tiene miedo, no juegue con fuego».

 








También podría gustarte