Yakú Pérez se reunió secretamente con un juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Ángel Torres


0 8.833

En Ecuador se ha desatado un escándalo por el encuentro privado que habría sostenido el candidato presidencial Yakú Pérez con un juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), organismo al que el político acudió el pasado lunes para interponer un recurso por presunto fraude electoral en su contra.

La reunión privada fue revelada por La Posta, que sustentó la información con un video. Según el medio digital, el encuentro de Pérez, del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik (MUPP), fue con el juez del TCE Ángel Torres y este se llevó a cabo en un edificio al norte de Quito, la capital ecuatoriana, durante más de hora y media.

El medio digital muestra fotografías en las aparecen Pérez, su pareja, Manuela Picq, junto con un individuo que porta un maletín; así como imágenes del vehículo oficial empleado por el juez Torres y un auto policial en el que, supuestamente, se movilizó el candidato de Pachakutik.

Este encuentro se da a pocos días de que Pérez introdujera el recurso ante el TCE, que busca dejar sin efecto una resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que autorizó la revisión de solo 31 actas electorales de los comicios del 7 de febrero, de las más de 27.000 presentadas por Pachakutik para que se hiciera un recuento.

Pérez y el movimiento indigenista denuncian que hubo un supuesto fraude en su contra, que le impidió avanzar a la segunda vuelta de los comicios presidenciales. El balotaje se llevará a cabo el 11 de abril, y por ello, el candidato pide un recuento de los votos en varias provincias del país, que le ha sido negado por el CNE, tras analizar los documentos presentados para sustentar la solicitud.

Según los resultados del órgano electoral, al balotaje pasaron Andrés Arauz y Guillermo Lasso, y la diferencia de votos entre este último y el aspirante de Pachakutik es de 31.115. 

 

 

.Publicidad.








También podría gustarte