El CNE informó que el horario para acudir a sufragar el 7 de febrero se mantiene de las 07:00 a las 17:00 del día domingo


0 9.816

El horario para acudir a sufragar el 7 de febrero se mantiene de las 07:00 a las 17:00, y los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), delegados de las organizaciones políticas y observadores electorales no deberán presentar una prueba PCR o rápida que descarte el contagio de COVID-19 para ingresar a los recintos electorales.

Así lo resolvió el Consejo Nacional Electoral (CNE) en una plenaria de este 27 de enero, en la que se aprobó una actualización del Protocolo para evitar contagios de COVID-19, durante la jornada electoral del 7 de febrero, en el que 13’099.150 electores elegirán binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, y parlamentarios andinos.

Para el día de las elecciones, los candidatos presidenciales deberán coordinar con el CNE la hora en la que vayan a sufragar para controlar que ingresen con ocho acompañantes y dos fotógrafos. 

 De esta forma, el CNE mantiene el horario de votación que establece el Código de la Democracia de 07:00 a 17:00 en el país, y en el exterior de 09:00 a 19:00.

Los consejeros analizaban ampliar la jornada hasta las 19:00 en territorio nacional para evitar aglomeraciones en el momento de acudir a los recintos, pero finalmente decidieron cumplir con lo que dispone la ley.

Exhorto de votaciones por número de cédula
No obstante, exhortan a la ciudadanía a acudir a votar de acuerdo a su último dígito de la cédula de identidad. Esto es, de 07:00 a 12:00 cuyos dígitos terminen en par y de 12:00 a 17:00 los impares.

Por otra parte, el CNE suprimió del protoco la disposición con la que se obligaba a los delegados de los partidos y movimientos políticos y de los observadores electorales a presentar una prueba PCR o rápida que confirme que no está contagiado de coronavirus.

El consejero Luis Verdesoto explicó que los integrantes de las mesas de votación (JRV) también estarán exentos de presentar una prueba médica

 


Con información de CNE Ecuador







También podría gustarte