Esta resolución se refiere a la revisión de 31 actas de escrutinio de las que el CNE hizo un recuento de votos, de las 27.700 que los accionantes presentaron anteriormente en un recurso de objeción.


0 4.571

El Tribunal Contencioso Electoral negó de manera unánime el recurso de apelación que presentó el excandidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez.

«Negar el recurso subjetivo contencioso electoral interpuesto por los señores Yaku Sacha Pérez Guartambel, candidato a la Presidencia de la República y Marlon Santi Gualinga, y coordinador nacional y representante legal del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Listas 18, en contra de la Resolución Nro. PLE-CNE-1-26- 2-2021», dice el comunicado.

El pedido buscaba que el TCE solicite al Consejo Nacional Electoral (CNE) la reapertura de urnas en 16 provincias del país.

Con la negativa, el resultado oficial del CNE sobre los candidatos a segunda vuelta se mantiene en pie. De manera que, Guillermo Lasso (CREO -PSC) y Andrés Arauz (UNES) estarán en la papeleta del próximo 11 de abril.

De acuerdo con el cronograma para la segunda vuelta, la campaña empezará el 16 de marzo y finalizará el 8 de abril próximo. El debate presidencial tendrá lugar el próximo 26 de marzo con un nuevo Comité que trabaja para su desarrollo.

 








También podría gustarte