Según el control electoral que lleva a cabo el movimiento CREO, Lasso enfatizó que «no hay duda de que estaremos en la segunda vuelta. Pero mi sistema de control electoral no es la autoridad, sino el CNE, y esperaremos que se pronuncie.


0 5.019

Basado en sus cálculos, el candidato presidencial de la coalición CREO-PSC, Guillermo Lasso mantiene la aspiración de participar en la segunda vuelta electoral, en el marco de los comicios generales que se desarrollaron el domingo pasado.

Según el control electoral que lleva a cabo el movimiento CREO, Lasso enfatizó que «no hay duda de que estaremos en la segunda vuelta. Pero mi sistema de control electoral no es la autoridad, sino el CNE, y esperaremos que se pronuncie.

Pero mantenemos absoluta fe y tranquilidad respecto de que estaremos en la segunda vuelta y que convocaremos a una amplia unidad nacional para llevar a cabo un gobierno de unidad nacional», expresó en declaraciones a periodistas, luego de una reunión virtual con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lasso fue el tercer candidato a la Presidencia de la República que participó en esta cita -de forma virtual- mantenida la tarde de este martes 9 de febrero, con los vocales del CNE y la Misión de Observación Electoral de la OEA.

En la mañana participaron presencialmente, Yaku Pérez del movimiento Pachakutik (PK) y Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES).

Solo este último ha asegurado su intervención en la segunda vuelta con un 32,10%; mientras, Pérez y Lasso se disputan la votación para ir a este evento electoral, previsto para el 11 de abril.

El primero, según el escrutinio oficial, tiene un 19,88% de votos válidos; y, el segundo, 19,58%.

En todo caso, al final de este encuentro, Lasso insistió en su llamado a esperar los resultados oficiales, una vez que concluya el escrutinio nacional del Consejo con el conteo del 100% de actas.

«De lo que se trata, es de contar el 100% de actas y de los votos. Hasta ayer (lunes) se mantenía pendiente las actas con novedades en un 13,5% que equivale aproximadamente a 1 ‘850.000 a 1’900.000 votos pendientes de contar y eso equivale a cerca de un 18% o 19% del total de votos consignados el 7 de febrero. Es un bloque importante de votantes que no pueden ser excluidos, y que el CNE tiene la obligación de contar el 100%», aseveró.

Respecto de las declaraciones de su contendor Pérez, de que se habría reunido con el político Rafael Correa para, supuestamente, influir en el conteo de votos, Lasso declaró que «esa afirmación no es cierta, es absolutamente falsa».

Indicó que Rafael Correa vive en Bélgica y que no podría haberse reunido con él. «He estado en mi casa y planificando las acciones que haremos en la campaña de la segunda vuelta. Esa es una reunión inexistente».

Finalmente resaltó la reunión con la OEA y el CNE como una «buena iniciativa y democrática que merece respeto».

 








También podría gustarte