El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó a Leonardo Orlando como Prefecto electo de Manabí, tras una sentencia emitida el 5 de mayo de 2019.


0 5.042

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó a Leonardo Orlando como Prefecto electo de Manabí, tras una sentencia emitida el 5 de mayo de 2019.

En la sentencia, explica, se anulan 11 actas por que poseían inconsistencias. «Sin embargo, esto no favorecen ni perjudica a nadie, esto varía los resultados», afirmó Orlando.

Tras conocer la sentencia, Leonardo Orlando agradeció al pueblo manabita y a quienes, durante 42 días, estuvieron en vigilia en los exteriores del TCE reclamando que se respete lo expresado en las urnas.

El conflicto inició cuando la alianza que presentó la candidatura de Jaime Estrada a Prefecto de Manabí, interpuso, el 18 de abril, en el TCE el recurso de apelación a la resolución de la Junta Electoral de Manabí, que el 13 de abril negó el recurso de objeción presentado a través de su procurador común, Remigio Montesdeoca, a los resultados numéricos de los escrutinios de esa dignidad.

“Se ha respetado la voluntad del pueblo. Manabí  ya eligió por su derecho a progresar. Hoy con la notificación de esta sentencia se ha ratificado lo decidido en las urnas”, exclamó Leonardo Orlando.

“Leonardo Prefecto, Leonardo Prefecto”, exclamaron los simpatizantes que acompañaron a Orlando cuando recibió la sentencia.

Informó que en esta sentencia, el TCE anula 11 actas que, según manifestó, tienen inconsistencias y mencionó que “no favorecen ni perjudica a nadie, esto varían los resultados”.

Durante las protestas que se registran en los exteriores de Manabí, se reportaron algunos detenidos y heridos. El TCE, de su parte, De rechazó estos actos de violencia registrados el pasado 3 de mayo y el intento de agresión en contra del Juez Ángel Torres Maldonado y su equipo de trabajo.

 

.Publicidad.


Con información de Ecuador Inmediato







También podría gustarte