Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Ecuador decide: En Ecuador Lenín Moreno con 42,9%, gana las eleciones


345

Quito, 19 feb (Andes) – Los resultados de boca de urna dan un porcentaje de 42,9% al binomio presidencial del movimiento Alianza PAÍS: Lenín Moreno y Jorge Glas, con lo que la elección se definiría en primera vuelta.

El candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO), el banquero Guillermo Lasso, alcanza un porcentaje de 27,7%, de acuerdo al sondeo de la empresa Opinión Pública Ecuador.

La candidata del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, registra 14,7% y Paco Moncayo, de la Izquierda Democrática, 6,1%.

Se trata de una encuesta a boca de urnas en zonas urbanas y rurales de 23 provincias del país recogiendo la opinión de 26.250 personas que acudieron a votar. 

Según Dimitri Oña, de la empresa Opinión pública, dijo que el trabajo tiene un 95.8% de nivel de confianza, margen de error del 2%.

Según Opinión Pública Ecuador, Moreno ganaría en 15 provincias: Azuay, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Guayas, Imbabura, Manabí, Pichincha, Tungurahua, Sucumbíos, Santo Domingo y Santa Elena. Lasso ganaría en 6 (Bolívar, Chimborazo, Morona Santiago, Napo y Zamora Chinchipe), y en 3 provincias habría empate técnico (Loja, Esmeraldas y Orellana).

Agencia Andes

La noticia tiene 182 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online