..


El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, destacó que la jornada electoral se está desarrollando con normalidad, «respetando el orden público y en absoluta paz». En el segundo reporte oficial del organismo electoral, Pozo destacó «la afluencia cívica de los ciudadanos en este ambiente de paz y seguridad en los recintos». El […]


1.349

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, destacó que la jornada electoral se está desarrollando con normalidad, «respetando el orden público y en absoluta paz». En el segundo reporte oficial del organismo electoral, Pozo destacó «la afluencia cívica de los ciudadanos en este ambiente de paz y seguridad en los recintos».

El funcionario dijo que con corte a las 12:00, el 41% de los ecuatorianos ha ejercido su derecho al voto tanto en territorio nacional como en el exterior. 

Pozo señaló que están activados los 16 ECU-911 que cubren las 24 provincias, en los cuales los ciudadanos pueden verificar en línea y en tiempo real el normal desarrollo del proceso.

Añadió que desde el Centro de Mando, en Quito, también hay un monitoreo del CNE y de las Fuerzas Armadas.  También destacó las misiones de observación y acompañamiento que están desplegadas en todo el territorio ecuatoriano.

Como otro punto importante destaca que el 97% de las Juntas Receptoras del Voto tienen presencia de los delegados de las dos organizaciones políticas: Alianza PAIS y SUMA-CREO.

 En la rueda de prensa, también intervinieron representantes de las misiones de observación de Unasur y A-WEB, que observaron la normalidad de la jornada.  Unos 12,8 millones de ecuatorianos están llamados a votar hasta las 17:00.








También podría gustarte