..


Quito.- La Asamblea Nacional, posesionó a Carlos Baca como nuevo Fiscal de la Nación, la autoridad llega a su cargo, tras participar en el concurso público, en el que obtuvo 94 puntos, con lo cual el Consejo de Participación Ciudadana  lo designó como nuevo Fiscal. Carlos Baca Mancheno estará en el cargo por seis años […]


0 1.740

Quito.- La Asamblea Nacional, posesionó a Carlos Baca como nuevo Fiscal de la Nación, la autoridad llega a su cargo, tras participar en el concurso público, en el que obtuvo 94 puntos, con lo cual el Consejo de Participación Ciudadana  lo designó como nuevo Fiscal.

Carlos Baca Mancheno estará en el cargo por seis años y reemplaza a Galo Chiriboga quien deja la Fiscalía 70 días antes de lo establecido (19 de julio). Durante la sesión plenaria 453, 92 asambleístas apoyaron la moción del asambleísta por PAÍS, Vethowen Chica: aceptar la renuncia presentada por Chiriboga.

El extitular anunció públicamente que la renuncia se da en apoyo a la transición del Gobierno.

El vínculo entre la primera autoridad de la Fiscalía General y el actual Gobierno se gestó en 2008, al ser asesor de César Rodríguez, en la Mesa de Legislación y Fiscalización en la Asamblea Constituyente.

También estuvo al frente de la Comisión que creó el régimen para investigar los hechos del 30 de septiembre de 2010

 

 

 








También podría gustarte