www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Ecuatoriano Hugo Quiroz preside el Parlamento Andino

El ecuatoriano Hugo Quiroz presidirá durante un año el Parlamento Andino en remplazo del chileno Fernando Meza. Su elección se realizó por unanimidad en esta capital en donde sesionan los miembros de ese organismo.


0 178

El ecuatoriano Hugo Quiroz presidirá durante un año el Parlamento Andino en remplazo del chileno Fernando Meza. Su elección se realizó por unanimidad en esta capital en donde sesionan los miembros de ese organismo.

La candidatura de Quiroz fue aceptada por los representantes de Bolivia, Chile, Colombia y Perú, durante la votación realizada en el contexto de las sesiones que tienen lugar en Ecuador hasta el próximo sábado.

La elección de Quiroz se dio en la sede de la Asamblea Nacional ecuatoriana, con la presencia de la presidenta de ese órgano legislativo, Elizabeth Cabezas, y el canciller del país anfitrión, José Valencia.

La ceremonia de toma posesión del nuevo presidente del Parlamento Andino se efectuará en julio próximo en la sede del organismo regional, en la capital colombiana.

 

Durante el período de sesiones, el Parlamento Andino entregó también un reconocimiento al fallecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999) y al ballet folclórico Jacchigua, por aportar al desarrollo de la cultura latinoamericana y a la integración de los pueblos andinos.

La víspera, los parlamentarios también participaron de un cóctel de bienvenida en la Casa del Hombre, en el norte de la capital.

Entre las actividades Ecuador sesionarán las cinco comisiones permanentes del Parlamento y las comisiones ocasionales especializadas, al tiempo que habrá un saludo protocolario con el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Los parlamentarios también cumplirán una agenda en territorio en la ciudad de Baños, provincia de Tungurahua, en donde realizarán conferencias y reuniones con representantes de la cámara de industria textil y con mujeres indígenas de la zona.

 

Redacción CiudadColorada.com | Andes

La noticia tiene 302 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...