..

La encuesta fue realizada en 23 provincias del país


El Centro de Estudios y Datos (CEDATOS) publicó la noche de este martes 21 de marzo una nueva encuesta sobre la segunda vuelta electoral del 2 de abril. En este estudio realizado entre el 18 y el 21 de marzo, el ganador es Lenín Moreno con el 52.4% frente al 47,6% de Guillermo Lasso. Según […]


2.126

El Centro de Estudios y Datos (CEDATOS) publicó la noche de este martes 21 de marzo una nueva encuesta sobre la segunda vuelta electoral del 2 de abril. En este estudio realizado entre el 18 y el 21 de marzo, el ganador es Lenín Moreno con el 52.4% frente al 47,6% de Guillermo Lasso.

Según CEDATOS Lenín Moreno gana la presidencia con el 52.4% frente al 47,6% de Guillermo Lasso con mas de 4,8% puntos de ventaja, el margen de error es de +/- 3,4% y un nivel de confianza del 95%.
Los datos solo toman en cuenta votos válidos, no nulos ni blancos.

Encuentra del 21 de marzo del 2017

Ficha técnica: Estudio de CEDATOS mediante encuesta realizada en 23 provincias del país, áreas urbanas y rurales de ciudades y 47 localidades, con selección probabilística y aleatoria de hogares, en los cuáles se entrevista cara a cara a un adulto en capacidad de sufragar (hombre o mujer mayor de 16 años en adelante).

El trabajo de campo se realizó entre el 18 y el 21 de marzo del 2017. El tamaño de la muestra fue de 4476 casos entrevistados. Nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3,4% para estimaciones nacionales

Esta es la primera vez que el centro de estudios ubica al candidato de Alianza PAIS como ganador de los comicios. En encuestas anteriores lo daban por debajo de Lasso.
Sin embargo, la noche del lunes se difundió el video de un supuesto empleado anónimo que denunciaba la alteración de resultados.

Lenin Moreno
Lenin Moreno

Con esta nueva encuesta de CEDATOS el presidenciable Lenín Moreno gana las elecciones en todas la ecnuestadoras autorizadas, como: Perfiles de Opinión, Market y Diagnóstico mismas que le dan una victoria con más del 50% de votos al candidato de Alianza País.








También podría gustarte