CEDATOS presenta nueva encuesta y da la victoria a Lenin Moreno

La encuesta fue realizada en 23 provincias del país


El Centro de Estudios y Datos (CEDATOS) publicó la noche de este martes 21 de marzo una nueva encuesta sobre la segunda vuelta electoral del 2 de abril. En este estudio realizado entre el 18 y el 21 de marzo, el ganador es Lenín Moreno con el 52.4% frente al 47,6% de Guillermo Lasso.

Seg√ļn CEDATOS Len√≠n Moreno gana la presidencia con el 52.4% frente al 47,6% de Guillermo Lasso con mas de¬†4,8% puntos de ventaja,¬†el margen de error es de +/- 3,4% y un nivel de confianza del 95%.
Los datos solo toman en cuenta votos v√°lidos, no nulos ni blancos.

Encuentra del 21 de marzo del 2017

Ficha t√©cnica: Estudio de CEDATOS mediante encuesta realizada en 23 provincias del pa√≠s, √°reas urbanas y rurales de ciudades y 47 localidades, con selecci√≥n probabil√≠stica y aleatoria de hogares, en los cu√°les se entrevista cara a cara a un adulto en capacidad de sufragar (hombre o mujer mayor de 16 a√Īos en adelante).

El trabajo de campo se realiz√≥ entre el 18 y el 21 de marzo del 2017. El tama√Īo de la muestra fue de 4476 casos entrevistados. Nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3,4% para estimaciones nacionales

Esta es la primera vez que el centro de estudios ubica al candidato de Alianza PAIS como ganador de los comicios. En encuestas anteriores lo daban por debajo de Lasso.
Sin embargo, la noche del lunes se difundió el video de un supuesto empleado anónimo que denunciaba la alteración de resultados.

Lenin Moreno
Lenin Moreno

Con esta nueva encuesta de CEDATOS el presidenciable Lenín Moreno gana las elecciones en todas la ecnuestadoras autorizadas, como: Perfiles de Opinión, Market y Diagnóstico mismas que le dan una victoria con más del 50% de votos al candidato de Alianza País.

Comentarios

Espere por favor Loading...

También podría gustarte Más del autor

0