..


Reducción del gasto público y una reforma laboral con un «ajuste del cinturón» para los trabajadores, anunció el economista Augusto de la Torre.  El exgerente del Banco Central en el gobierno del ecuatoriano Sixto Durán Ballén, Augusto de la Torre, vinculado al candidato presidencial Guillermo Lasso, anunció la aplicación de «ajustes necesarios».  Más para leer… Guillermo […]


1.376

Reducción del gasto público y una reforma laboral con un «ajuste del cinturón» para los trabajadores, anunció el economista Augusto de la Torre.

 El exgerente del Banco Central en el gobierno del ecuatoriano Sixto Durán Ballén, Augusto de la Torre, vinculado al candidato presidencial Guillermo Lasso, anunció la aplicación de «ajustes necesarios». 

De la Torre propone reducir el gasto público del 40 por ciento al 30 por ciento del PIB y la aplicación de reformas laborales que requerirán acordar con los trabajadores «un ajuste de cinturón en este año y donde el siguiente haya bonos para los empleados». 

Igualmente, el exgerente aseguró que la reforma laboral entra dentro de las medidas urgentes para poder sostener la quiebra de la industria local que no tendrá a quien vender porque el Estado no le comprará más. 

«La reforma laboral tendrá que bajar los costos de despidos, deben generarse contratos laborales a tiempo parcial y los empresarios deben hacer un acuerdo con los trabajadores, este año nos vamos a ajustar el cinturón, vamos a trabajar un poco más sin cobrar horas extras», dijo De la Torre y agregó: «Reforma laboral es una palabra explosiva pero será necesaria para tratar de mantener el empleo». 

Las medidas son parecidas a la anunciadas por el presidente Mauricio Macri de Argentina, quien argumentó que un mal manejo económico del Gobierno pasado justificó el «tarifazo». 

De la Torre dio inicio en 1996 a la más fuerte crisis en la historia de Ecuador cuando recibió el primer crédito subordinado por 485.400 millones de sucres junto con Lasso, en su calidad de vocal de la Junta Bancaria en representación de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador y junto a Ana Lucía Armijos, presidenta de la Junta Bancaria .

 

Fuente: Telesur
Foto: Internet

 

 








También podría gustarte